29 enero 2022

QUERIDA AMIGA

 





Querida amiga:

Con esta opresión en el pecho desde que he conocido tu marcha, para la que no estaba preparada, han transcurrido veinticuatro horas sin que tu imagen se aparte de mi pensamiento. Ni siquiera en el tiempo en el que he dormido, porque he soñado contigo también.

Los recuerdos se amontonan unos junto a otros: los muchos viajes que hemos disfrutado juntas; los paisajes, los monumentos que nos han sorprendido y admirado; los paseos por las ciudades iluminadas que tanto nos gustaba recorrer de noche, y esas entrañables confidencias que compartíamos cada una desde su cama, bien recordando el pasado o elucubrando sobre un futuro que ha llegado demasiado pronto y te ha cortado las alas.

No he conocido a nadie que apreciara tanto como tú lo que desfilaba ante sus ojos. Un amanecer, una puesta de sol, un valle o una montaña; un cuadro, una escultura, una catedral o una choza típica; todo te sorprendía y emocionaba y con rapidez recurrías a la cámara para que quedara grabado. Conservo cientos de fotos de esas experiencias que guardo como un tesoro.

        Pero nada de todo eso es tan importante como lo que representabas como persona: la generosidad, la discreción, la nobleza, y esa calidez para relacionarte, el afecto que siempre demostrabas hacia los demás. Y algo que yo he valorado siempre de forma muy especial: tu lealtad.

        Agustina, amiga del alma, me has dejado huérfana. Así me siento hoy. Seguirás viva en mi recuerdo. Descansa en paz.

Mayte

Amiga, toda tú estás en esa palabra     

que llena mis labios y vacía mi corazón.


2 comentarios:

  1. Mayte, creo que no podemos menos que agradecerte este homenaje en palabras tan llenas de sentimiento hacia una amiga a la que echaremos mucho de menos. Agustina, gracias a ti por ser cómo eras, siempre te recordaré. Esperanza.

    ResponderEliminar

  2. Esperanza, a pesar de las tristeza de estos momentos, qué alegría saber que todos cuantos la conocían opinan lo mismo. Esa bondad innata en ella fluía hacia los demás. Gracias.

    ResponderEliminar

Por favor: Se ruega no utilizar palabras soeces ni insultos ni blasfemias, así todo irá sobre ruedas.
Reservado el derecho de admisión para comentarios.

Buscar