11 marzo 2012

CONFERENCIA "EL NOVENO ARTE"

Tal como nos tiene acostumbrado, una vez más nuestro compañero José Ramón Torres, nos sorprendió agradablemente con su simpática conferencia el pasado día 24 de febrero, dentro del capítulo de actividades que Amaduma tiene organizadas para este primer trimestre del presente año.
El título de la conferencia “El noveno arte” a muchos nos intrigaba, aunque bien hubiera bastado con dar un paseo por internet y habríamos descubierto el misterio que tan celosamente guardaba bajo ese título.
Llegado el momento y tras unas palabras de presentación de nuestra Presidenta Maite, José Ramón pasó a iniciar su charla desvelándonos en la misma que el llamado “noveno arte” no es otro que el dedicado al “comics”.
La conferencia, acompañada por una presentación en PwerPoints nos invitó a recordar y ver imágenes de comics del pasado, recreándose en las referidas a Les Aventures de Tin Tin et Milou del autor belga Georges Remi (Hergé), cuyos orígenes se remontan al año 1930 y el fin de su publicación al 1976.
Como siempre es un placer contar con José Ramón y esperamos seguir contando con él en sucesivas ocasiones, vayan desde aquí nuestras felicitaciones.

P.D.: Al hilo del mundo del comics, leo hoy en la prensa, que considerado como uno de los maestros indispensables del noveno arte acaba de fallecer Jean Giraud (Moebius) a los 73 años maestro del cómic mundial.

Una selección de imágenes del momento pueden verse pinchando en el enlace siguiente : CONFERENCIA EL NOVENO ARTE

Joaquín García


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor: Se ruega no utilizar palabras soeces ni insultos ni blasfemias, así todo irá sobre ruedas.
Reservado el derecho de admisión para comentarios.

Buscar