09 mayo 2010

GRUPO DE TEATRO AMADUMA - "La Zapatera Prodigiosa"

Ayer, jueves, el grupo de Teatro “Amaduma”, llevó a cabo el estreno de la obra de Federico García Lorca “La zapatera prodigiosa”. El lugar fue el salón de actos de la O.N.C.E., con un lleno a rebosar, hasta el punto de que muchas personas no pudieron acceder al local y otras se vieron obligadas a ver la representación de pie.

Un magnífico decorado que también se estrenaba para la ocasión, un vestuario estupendo adecuado a la época en que se desarrolla la obra, y el entusiasmo, la soltura y el gracejo de que hicieron gala todos los componentes de la compañía, consiguieron mantener al público interesado de principio a fin, participando en ella y jaleando a los actores, que fueron aplaudidos con auténtico entusiasmo cuando finalizó la actuación.

Dos detalles a destacar y que son un mérito especial de la “ mano que mece la cuna”: la directora del grupo, Ana-Rosa: La introducción que hizo Gonzalo personificando a Federico –una idea acertadísima-, y el acompañamiento del guitarrista que reforzó con la música todo cuanto en el texto se intenta subrayar. Las “coplillas” populares sobre poemas de García Lorca interpretadas por el grupito de “malévolas” vecinas, resultó un éxito.

Sólo nos queda felicitar al grupo de esforzados y “talentosos” actores, por su buen hacer, su interés, su esfuerzo y su trabajo. Y a la Directora, Ana Rosa, por saber mezclar con sabiduría todos los ingredientes y ofrecernos el fantástico cóctel que supuso “La zapatera prodigiosa”.



Enhorabuena a todos.

7 de Mayo de 2010
Mayte Tudea





A continuación video con la presentación del Acto, por parte de la O.N.C.E., el Jefe de los Servicios Sociales Idelfonso Morales, y por parte de AMADUMA, su Presidenta Mayte Tudea.



Por último señalar que en el siguiente enlace se pueden ver algunas fotos de los actores en plena actuación de : La zapatera Prodigiosa.



.

1 comentario:

  1. Enhorabuena por la obra, es muy bonita, nosotros ya la hicimos hace unos años y también quedó perfecta, felicidades, las fotos son fabulosas, saludos

    ResponderEliminar

Por favor: Se ruega no utilizar palabras soeces ni insultos ni blasfemias, así todo irá sobre ruedas.
Reservado el derecho de admisión para comentarios.

Buscar