28 mayo 2009

Actividades Sala Ámbito Cultural

Conferencia
"DESDE EL PLAN DE BOLONIA AL ESPACIO EUROPEO DE EDUCACIÓN SUPERIOR"

Juan Antonio Perles Rochel

Málaga > El Corte Inglés de Avda. de Andalucía > Sala de Ámbito Cultural

Lunes 1 de junio a las 19.30 hrs.

La conferencia versará sobre los conceptos básicos que sustentan el Espacio Europeo. Se hablará de la modificación de la estructura académica, del sistema europeo de transferencia de créditos (ECTS), del suplemento europeo al título, de la movilidad, de las modificaciones en lo relativo al acceso a la Universidad y del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) en la Universidad de Málaga.

El acto será presentado por Ana Cobos Cedillo, presidenta de AOSMA, asociación organizadora. Juan Antonio Perles Rochel es Vicerrector de Estudiantes de la Universidad de Málaga.


 

4º Conferencia del Ciclo El Arte de Grabar Historia, Técnicas y Uso del Grabado

"GRABADO VERSUS PINTURA. LA ESTAMPA COMO FUENTE ICONOGRÁFICA"

Reyes Escalera Pérez

Málaga > El Corte Inglés de Avda. de Andalucía > Sala de Ámbito Cultural

Martes 2 de junio a las 19.30 hrs.


La utilización de modelos gráficos es una constante en la historia del arte. Las composiciones grabadas fueron parcial o totalmente utilizadas por los artistas para la realización de sus obras, hecho que ya fue observado por eruditos decimonónicos que, como Ceán Bermúdez criticaban su uso, considerándolo plagio. No obstante, la moderna historiografía ha señalado nuevas propuestas que avalan la utilización de la estampa por los artistas como fuente imprescindible para la creación de iconografías. En este contexto no debemos olvidar la influencia de los grabados insertos en libros de jeroglíficos, empresas o emblemas, cuyas imágenes se extendieron a múltiples manifestaciones culturales como la arquitectura, escultura, pintura, obras teatrales o fiestas, manifestaciones estas últimas que han perjurado gracias a las relaciones y a las estampas que las ilustran.


 

El acto será presentado por José María Luna Aguilar, coordinador del ciclo.


 

Música en Vivo

"CONCIERTO DE PIANO"

Miguel Ángel Galeote Yuste

Málaga > El Corte Inglés de Avda. de Andalucía > Sala de Ámbito Cultural

Miércoles 3 de junio a las 19.30 hrs.


Miguel Ángel Galeote Yuste actualmente realiza estudios de órgano en el Conservatorio Profesional de Música Ángel Barrios de Granada bajo la dirección de Juan María Pedrero, habiendo participado en cursos de interpretación de música española para órgano con Monserrat Torrent y Josep María Mas I Bonet. Además, trabaja con la pianista Belén González. Compagina su actividad pianística con la docencia, siendo profesor en diferentes conservatorios de Andalucía. Actualmente es profesor de piano en el Conservatorio Superior de Música Manuel Castillo de Sevilla.
En esta ocasión interpretará piezas de Haydn, Mozart y Beethoven.

El acto será presentado por Mª Ángeles Reina, presidenta de Juventudes Musicales de Málaga.

Música en Vivo

"CONCIERTO DE JEAN PAUL CINELLI, BARÍTONO DE LA ÓPERA DE MARSELLA"

Al piano: José Manuel Padilla Córdoba

Málaga > El Corte Inglés de Avda. de Andalucía > Sala de Ámbito Cultura

Jueves 4 de junio a las 19.30 hrs.

Después de un año de conciertos entre Italia y Francia, Jean Paul nos deleitará con un recital exclusivo de música belcantista.

Se trata de uno de sus estilos preferidos, porque como su nombre indica, da prioridad a la línea melódica, es decir, proporciona al cantante el papel primordial con respecto a la orquesta. Los compositores de esta época respetaban meticulosamente la tesitura de cada categoría vocal, al conocer el límite de la voz humana.

Exposición Colectiva de Arte Contemporáneo

"UN MISMO LENGUAJE, UN MISMO FIN"

Organiza: ARTEFAMA-ADISCAR.

Málaga > El Corte Inglés de Avda. de Andalucía > Sala de Ámbito Cultural

Del 22 de mayo al 24 de junio.


ArteAdiscar es un lugar de encuentro de artistas y público en general y el enlace pionero entre la industria cultural andaluza y las empresas integradoras. La sala acoge una muestra representativa de la forma de expresión plástica contemporánea en diferentes soportes. La pintura de jóvenes emergentes, la de valores consagrados, la obra gráfica de autores prestigiosos y una serie de obras de los más reconocidos genios. La exposición tiene carácter benéfico y se organiza en colaboración con diversas entidades de la Costa del Sol. Durante la última semana tendrá lugar una subasta de obras.

El acto será presentado por Margui López Martín, directora de ArteAdiscar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor: Se ruega no utilizar palabras soeces ni insultos ni blasfemias, así todo irá sobre ruedas.
Reservado el derecho de admisión para comentarios.

Buscar