13 marzo 2021

PREMIOS GOYA 2021

 

El sábado pasado, día 6, se celebró en el Teatro Soho, de Málaga, la entrega de los premios Goya. Fue una gala atípica, reunidos todos los nominados —ciento sesenta—, de forma telemática, participando desde sus propias casas, y respetando las normas que impone la situación de pandemia que estamos viviendo.

       Y, sin embargo, la presentación fue un prodigio de sobriedad y elegancia, añadido al escenario y los números musicales que ambientaron el evento. Y las reacciones de alegría y sorpresa de los premiados resultaron tan auténticas como si las hubieran vivido de forma presencial. 

        De nuevo se impuso, en su mayoría, el triunfo de las mujeres, y en desempeños que hasta hace poco tiempo no eran habituales.


  

     La película “Las niñas” resultó la más galardonada. Obtuvo el premio Goya a la mejor película, al mejor director novel, Pilar Palomero; al mejor guion, y mejor fotografía. 


                                      

El film “Ane” se llevó el premio al mejor guion adaptado, mejor actriz protagonista y mejor actriz revelación.

        Mejor actor, Mario Casas. Mejor actriz, Patricia López Arraiz. Mejor actriz de reparto, Natalia Poza. Mejor actor revelación, Adam Nouron. Mejor actriz revelación Ione Luspur.

Junto a estos premiados, lo fueron también otros muchos hasta completar los treinta y cinco galardones que se concedieron esa noche. 


destacar el Goya de honor a la actriz Ángela Molina, por su larga trayectoria en el cine español, que recordó, emocionada, como su padre, el cantante Antonio Molina, había actuado en ese mismo teatro de la ciudad en la que nació. Ella fue la única premiada presente en la gala. 

Los animadores del evento fueron Antonio Banderas y María Casado. Lo hicieron de forma elegante y eficaz, adecuada a las circunstancias presentes; y algo no muy habitual, ajena a cualquier reivindicación política. 

En mi anterior artículo, alabé al actor por la forma que tiene de hacer patria. Y en este acto, volvió a demostrarlo sobradamente. Convocó, y aparecieron en pantalla, un buen número de actores y actrices famosos de Hollywood, amigos suyos, que dedicaron frases llenas de buenos deseos para el cine español. Logró, que en un lugar muy alejado de nuestro país, se conociera esta industria nuestra y la lucha de nuestros cineastas en un año lleno de dificultades para todos.

Habrá que agradecerle, de alguna manera, su amor por esta tierra, la suya, y la entrega a la labor de darla a conocer y hacer que la valoren en otras latitudes, por alejadas que estén. Y la apuesta, también económica, por ese proyecto suyo del Teatro del Soho, al que deseamos muchos triunfos.

MAYTE TUDEA.


1 comentario:

  1. Es verdad que fue demasiado seria la gala, no la vi entera porque no consiguió atraparme en el asiento y preferí irme a la cama a leer. Pero desde luego no hay nada que reprocharles a los presentadores y a los organizadores, en estos momentos es que no da para mas jolgorios la cosa.

    ResponderEliminar

Por favor: Se ruega no utilizar palabras soeces ni insultos ni blasfemias, así todo irá sobre ruedas.
Reservado el derecho de admisión para comentarios.

Buscar