Buscar

21 junio 2016

Concierto el 27 de junio de 2016


AMADUMA
UN CONCIERTO
(27 de junio de 2016)

AGRUPACION PAN CON ACEITE


Programa para el día 27 a las 19,30 h.:

1.- Rex tremendae majestatis
2.- Malagueña Salerosa
3.- Amor de madre
4.- Va pensiero
5.- El tercer hombre (instrumental)
6.- Madrid, Madrid
7.- Habanera de Cádiz
8.- Chiquitita
9.- María la portuguesa
10.- Yo te diré.

Os esperamos en Cajamar
Saludos
Angel


Chiquitita, así me llama mi marido con cariño, pero yo le digo que los buenos perfumes se ofrecen en frascos pequeños, entro en la sala de conciertos acompañada de mi marido, saludo, charlo, cambio impresiones y me siento dispuesta a disfrutar y dejarme llevar por los recuerdos, que al leer el programa, me han sugerido las piezas a interpretar.

No está mi ánimo para Réquiem, pero disfruto con Mozart.

Cierra los ojos dispuesta a recordar, entremos en sus pensamientos


Soy  Malagueña y Salerosa. Recuerdo, cuantas veces, primero como novio y después como marido me ha susurrado al oído ¨mi malagueña salerosa ¨ yo he parpadeado y le he ofrecido mis labios, hechicera, para que cumpla su deseo y, como no, yo también he disfrutado de esos besos.

Entre los pensamientos penetran las notas de La Leyenda del Beso. Es mejor solo la música, pero la letra no es mala. Un vestíbulo, con espejos dorados, divanes, alfombras, lujoso, lleno de gente, amigos. La elegancia de los vestidos Se comenta la interpretación. Es la temporada de la zarzuela Marcos Redondo, Hipólito Lázaro, Inés  Rivadeneira y tantos intérpretes con los que disfrutamos. Sorozabal, La del Manojo de Rosas y yo con mi primer novio. Tiempos pasados.
Va pensiero, la opera, Nabuco, La Toscana, Florencia, Pisa, Siena y El Palio. Bodas de oro. El viaje que no pudo ser, pero fue en el pensamiento esperando que fuese y no pudo ser.
Es el principio, ir juntos al cine, deseando más estar con las manos cogidas que en la película. En este caso la cítara, Viena, El Prater, la Noria ¿iremos juntos alguna vez? Recorrer la Viena del tercer hombre.
Madrid, Madrid, Madrid, aquí si hemos estado juntos. Más en Serrano y Lista, cafetería Roma que en Chicote. Los bares de Echegaray y La Cruz. Cuantas veces y cuantos recuerdos, el Prado, etc.
Volvemos al principio, Cádiz espera para Canarias, viaje de novios, pescaíto frito en las Flores, cigalas en el Telescopio y primeros días de lo que va a ser toda una vida.  La Habana dicen que es como en el milagro de la casa de Loreto, el Cádiz trasladado al Nuevo Mundo.
Chiquitita, es todo lo que fue y lo que es.
Desde Ayamonte hasta Faro , maravillosas playas, espectaculares acantilados , un goce para la tranquilidad y el descanso. Me siento María la Portuguesa, pero alegre y risueña. Tenemos que salir corriendo hacia la taberna, un aguacero nos empapa y abrazados entramos para comer.
Volvemos al principio, las manos cogidas y……….algo más.
Yo te diré….. que no te alejes más y yo, no me abandones nunca al anochecer, quizá un poco cursi, pero quién no lo es a esa edad y con esas ilusiones. Busco su mano y se escucha
Brahms, Gaudeamus Igitur.
Abro los ojos.
Vencida la vida, sin las obligaciones de los hijos y la ayuda de mi marido, VUELVO A SER UNIVERSITARIA, que ilusión.
José-Luis R. Berbel.


1 comentario :

  1. Me ha gustado mucho este artículo, en serio lo ha escrito José Luís?

    ResponderEliminar

Por favor: Se ruega no utilizar palabras soeces ni insultos ni blasfemias, así todo irá sobre ruedas.