15 febrero 2015

EL LUNAR

              
Fue una mujer que marcó estilo e inventó una forma de andar sin despeinarse, alumbrada por dos pechos en los que la sangre solemniza sus misterios paralelos en un escote generosamente amplio. Lucía, además, el lunar más intrigante que una mejilla pueda albergar. La actriz Jayne Mansfield, que hasta teñirse la melena respondía al nombre de Vera J. Palmer, era la divinidad de una reata de jóvenes a los que los ojos se le iban al escote con ansia.
Desde entonces, la sección de lencería femenina de los grandes almacenes posee la condición de un santuario erótico. Acompañar a la esposa ruboriza de tal manera que ningún hombre ha logrado sentirse cómodo en esa basílica de lascivia por la que las mujeres andan con narcisismo y soltura.
                Soy de la masculina convicción de que no existe nada más atractivo que una mujer atractiva. Esa emoción que se siente al verla es el resumen excepcional de una experiencia estética. Así mismo, la mujer que a menudo se hospeda en un hombre sensible, reúne todas las cualidades para resultar bellísima. La cuestión reside en materializarla en sus justos términos acercándose más a su vida, de por sí demasiado abrumada, como para recordarle que se está arrugando o afeándole las pistoleras o las patas de gallo.
            Esa mujer idealizada, repito, reúne todas las condiciones para desempeñar el papel de la muñeca que incita a ser vestida y desvestida sin fin. Es la mujer-niña que no ha desbaratado su porte juvenil con el 1,80 de alta, el 40 de calzado y los 95 de busto. Su cuerpo refleja un color rosa que la entibia dulcemente. Es tan hermosa que no importaría que careciese de sexo. Hasta que se desnuda.
            Es entonces cuando se descubre que un cuerpo desnudo es un desierto que, expuesto a la luz, se convierte en algo descorazonador. Es cierto que hay cuerpos y cuerpos, pero esto no explica que, a manudo, lo que alguien adora resulte desdeñado por otro compañero de universidad. ¿Es el sexo lo único que hace encantador un cuerpo? El sexo no se ve.
            Llegado aquí es donde una pequeña mancha juega un papel providencial en el cuerpo femenino. No existe un deleite más cierto que la visión de un lunar. Su presencia atrae hasta resultar un  reclamo. Para ello ha de ser único y poco. Es, pues, de esta manera como despierta el encanto o la mentira, el fingimiento o el disimulo, evoca una identidad y su señuelo, la gracia o la desgracia si su presencia se masifica. Es, por último, su situación en el cuerpo femenino lo que delata a su dueña. Apasionada si se halla en los labios, la ambición de quien no se conforma con el mundo que le ha tocado vivir cuando está en un hombro, en un seno descubre a quien prefiere el erotismo al amor, en la espalda evidencia irreflexión e impaciencia para el enamoramiento, siendo el del vientre el que implica amor exagerado a los placeres más instintivos y cuya dueña anda siempre a la búsqueda de alguien que pueda equilibrar sus excesos. Es, en definitiva, su contemplación lo que justificaría la célebre frase de Goethe en Fausto: "Detente, instante, eres tan bello".

Nono Villalta, febrero 2015





1 comentario:

  1. Todo un tratado sobre el erotismo de los lunares. Mi enhorabuena Nono por tu escrito. Recuerdo una frase que coloqué en algún relato: "Se quedó en tinieblas contemplando la constelación de lunares de su espalda..."
    Un abrazo y mi felicitación.
    Esperanza.

    ResponderEliminar

Por favor: Se ruega no utilizar palabras soeces ni insultos ni blasfemias, así todo irá sobre ruedas.
Reservado el derecho de admisión para comentarios.

Buscar