24 octubre 2013

NUEVOS HUMOS


Últimamente las tiendas de cigarrillos de vapor están proliferando como setas, venenosas,  o no,  eso todavía se está estudiando. Unos comercios donde ofrecen a las fumadoras y fumadores la posibilidad de echar humo al más puro estilo Mata Hari o Sara Montiel; que sortean la ley antitabaco y triunfan en medio de la innombrable, en forma de franquicias.
Detrás de los deseos insatisfechos de los que han dejado de fumar se adivina una bien orquestada campaña de marketing, al menos hasta que Sanidad compruebe su dudosa inocuidad.
Ahora se «vapea» con pipas multicolores de diseño, exhalando un humo blanco inmaculado con infinidad de sabores.
Lo mismo te echan a la cara el humo con sabor a Mentol, Piña Colada, Manzana, Café, Cacao o Toffee, por citar algunos de los más conocidos. Y por rizar el rizo también lo hay de Tabaco Turco.
Comprendo la frustración de quienes están intentando dejar de fumar. Y siempre habrá avispados que se suban al tren del «todo vale», pero…,¿de verdad necesitamos una pipa para echar humo? Con escuchar las noticias diarias podríamos ejercer como las antiguas locomotoras de vapor, y por desgracia no parece que vaya a faltarnos combustible. Eso sí, puede que sea peor para nuestra salud que el tabaco y el humo con sabores de los nuevos cigarrillos.

Esperanza Liñán Gálvez

4 comentarios:

  1. Muy buena tu reflexión, Esperanza. Sé más generosa y deléitanos más a menudo.

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno tu Comentario Esperanza. Hay quien no ha fumado en su vida,
    y echa humo por todas partes, por eso fumar ya no es un placer.
    Un abrazo, Maruja.

    ResponderEliminar
  3. Muchísimas gracias Tomás por tu comentario y generosidad. La mía no es escasa sino que no quiero ser redundante, aunque material no nos falta para poner en marcha la imaginación.
    Esperanza.

    ResponderEliminar
  4. Muchísimas gracias a ti también Maruja. Aún sin fumar hay muchos trenes circulando fuera de las vías y echando humo a toda máquina.
    Un besote amiga.

    ResponderEliminar

Por favor: Se ruega no utilizar palabras soeces ni insultos ni blasfemias, así todo irá sobre ruedas.
Reservado el derecho de admisión para comentarios.

Buscar