04 abril 2013

"LA JAULA ABIERTA"


Este poema ha sido creado por nuestra compañera Maruja, aquí lo plasmamos en castellano, pero si entrais en el enlace con su blog. ( http://maqusp.blogspot.com.es/ ) lo tenemos en francés que es su composición original.


He pintado una jaula.

He dejado su puerta abierta.

Mi pajarillo volverá al ocaso,

y entrará en su casa nueva.


Le coloqué un columpio.

Un aro que da vueltas.

Deseosa espero su llegada,

y alegrará mi casa desierta.


De gris pinté sus barrotes.

Color de libertad y firmeza.

Gozará del cante de grillos,

y de luna cuando está llena.


Allí viene mi pajarillo.

Recorrió toda la vega.

Jugó con polvillos de sol,

y bebió en la fuente nueva.


Mañana volverá a cantar.

La aurora ya lo despierta.

Su trino me hará feliz y,

dejaré su puerta abierta.




Maruja Quesada Martín

3 de abril 2013







6 comentarios:

  1. Las traducciones,en general,pierden armonía poética, sin embargo la tuya la gana. Enhorabuena.
    Nono

    ResponderEliminar
  2. Una poesía muy bonita. No puedo hablar de su traducción al francés porque no conozco ese idioma. Al final vais a convertirme a la poesía, un género que considero muy difícil, porque aunque muchas personas la escriben, no todos lo consiguen. Pero tú sí, y de largo...
    Un abrazo y mi felicitación.
    Esperanza.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Nono, eso mismo me ha comentado mi profesora. Me he puesto muy contenta porque es el primero que escribo en francés.
    Merci beaucoup Nono. Une embrassade, Maruja.

    ResponderEliminar
  4. Esperanza, es un poema tierno, sencillo. Es un canto a la libertad; el derecho de hacer lo que no perjudique a los demás.
    Te voy a hacer poetisa a la fuerza. Gracias por tus cariñosas palabras.
    Un abrazo, Maruja.

    ResponderEliminar
  5. Muy bonito Maruja, para poder cantar es necesario tener la puerta abierta y así desplegar las alas.
    Mª Eugenia

    ResponderEliminar
  6. Gracias Mª Eugenia, y yo creo que no sólo para cantar, sino, para poder realizar todas tus inquietudes. Un abrazo.

    ResponderEliminar

Por favor: Se ruega no utilizar palabras soeces ni insultos ni blasfemias, así todo irá sobre ruedas.
Reservado el derecho de admisión para comentarios.

Buscar