15 diciembre 2012

MI PRIMER ANIVERSARIO


En estos días de diciembre se cumple un año que vengo apareciendo en este Blog, al cual llegué a través de mi cuñada Isabel Vázquez y de mi amiga Maria Eugenia Pereiro, a las cuales agradezco que me presentaran en la ASOCIACION DE MAYORES DE LA UNIVERSIDAD DE MÁLAGA (AMADUMA) donde tuve la oportunidad y el honor de conocer a su Presidenta Maite Tudea y al secretario de la misma Joaquín García, personas muy activas y eficientes en la Asociación.
Desde entonces y con mi agradecimiento para ambos, a los que no distingo por su trato y atenciones conmigo, he desarrollado una serie de artículos dedicados a fomentar los bienes de mi especialidad (Rehabilitación física) y al concepto de la vida, en sus mas recónditos valores del trato con los demás (sean personales o profesionales) gracias a los Master que realice a lo largo de los años, en Liderazgo y Dirección y Administración de Empresas, como fuente de riqueza para las buenas relaciones con aquellas personas que atendía en el ejercicio de mi profesión.
Tengo que reconocer que este tiempo, dedicado a escribir estos “sueltos”, ha sido íntimamente satisfactorio y gratificante, razones por las que encontré un hueco en la Sociedad de Málaga, por medio de AMADUMA, y en la cual nos integramos mi mujer y yo, una vez jubilados y apartados de nuestras actividades profesionales, emprendiendo nuevas experiencias.
Veníamos de la Ciudad de Ceuta, querida tierra para nosotros, en la que ejercimos casi cuarenta años. Todo era novedoso en esos días y encajar en esta Ciudad de Málaga fue el regalo mas preciado que recibimos.
Pienso que este armisticio para la escritura me lleva unas horas muy intuitivas, y a veces analíticas y deliberadas, cubriendo el espacio ocioso y habitual en la persona que se libera de obligaciones laborales.
Celebraría, con el mas profundo respeto, que cuanto he escrito y las ilusiones que tengo en seguir, lleguen a una mayoría de personas sin el más mínimo deseo que compararlas con nada ni con nadie, para no caer en la crítica ni en la ofensa, pues tales argumentos se alejan de mis sentimientos y pensamientos.
En este apartado que me dedica la Asociación AMADUMA, cubro, con esta aportación, mi alternada pasada dedicación a la escritura y al trabajo, los cuales ya había archivado en el recuerdo de los tiempos.
La idea de escribir un tema o una historia me sigue atrayendo hoy en día como ayer y anoto en mi mente y borradores aquello que trata sobre la vida misma y sus aconteceres, en busca de un buen argumento, aunque no hayan muchos motivos en estos momentos para efusiones anímicas dado el panorama actual, más todavía, empero, la vida sigue brindando momentos de plenitud y grandeza que no dejo escapar.
Algunas ideas prenden en la oscuridad y allí se pierden, otras van desarrollándose lentamente y al final aparecen en este Blog, dando forma y sentido al proyecto ideado.
Por último quiero festejar una vez más, vivamente, la acogida que me brinda AMADUMA e igualmente hacerla extensiva a cuantos tienen la amabilidad y paciencia en leerme.

Muchas gracias.

Juan Fernández Pacheco – Diciembre 2.012

2 comentarios:

  1. Sensus, non aetas, invenit sapientiam
    «Es la inteligencia y no la edad la que encuentra la sabiduría». Publilio Syro

    Escribir es muy difícil, hacerlo bien es un arte, pero obrar con inteligencia y con el corazón solo lo conseguís unos pocos a los que se os descubre con facilidad leyendo “entre líneas”. De “Caballa” a “Caballa” ¡Enhorabuena! Un fuerte abrazo.
    Nono

    ResponderEliminar
  2. Gracias Juan por tus palabras, yo no he hecho nada, si os encontaris a gusto sera por haber encontrado el lugar adecuado en Málaga, de lo cual me alegro mucho.
    besos a los dos.
    Mª Eugenia

    ResponderEliminar

Por favor: Se ruega no utilizar palabras soeces ni insultos ni blasfemias, así todo irá sobre ruedas.
Reservado el derecho de admisión para comentarios.

Buscar