16 diciembre 2012

CARTA A UN DESCONOCIDO


Escribir una carta a un desconocido es casi como escribirle a Dios. Para mí, nada existe que sea tan desconcertante como esa persona, o ese fantasma tal vez, el gran producto de la imaginación, al que movemos a nuestro antojo, exigencia y tal vez esperanza.

A veces creo que lo tengo cerca, como controlado, que obedece lo que le pido sin darle nada a cambio, porque considero que sería un chantaje: si tú me das yo te daré otra cosa. Si ese Dios existe y escucha supongo que se reirá de la estupidez humana al creer que se ocupa personal y directamente de todos los pedidos, ruegos y exigencias de cada religión, secta, o tontos que le solicitan su ayuda.

Otras veces me enfado mucho, no le reprocho nada, porque nada le he pedido, pero si es tan magnífico ¿por qué se comporta de manera tan horrible y desagradable?

Yo creo que mi carta tiene que llegarle a ese desconocido, que no sé quien es, donde está, que está haciendo y porque nos crea tanta confusión, dolor y tristeza.

No sé si enviártela ¿adonde? ¿Con quien estás, en donde estás, me estás escuchando, me leerás alguna vez? No te creas que estoy triste, hace mucho que sé que nuestra relación es muy difícil, que somos una pareja tal vez “conflictiva”, pero a lo mejor me lees o la dices en voz alta y alguno te puede ayudar a entenderme.

Esto me agradaría mucho, porque es una forma de acercarnos, y ya no serías mi gran desconocido, y podríamos, tal vez... ser amigos.


Palmira Echevarria Quintas.

7 comentarios:

  1. !Maravillosa reflexión¡. Me ha encantado. Prodígate más. Estaremos, todos, muy agradecidos de tanta calidad

    ResponderEliminar
  2. Enorme pieza sobre incluso esa nube de polvo que es hablar con lo desconocido. Sólo un ruego coincidiendo con el profesor D.Tomas Morales déjese ver más por aquí.

    ResponderEliminar
  3. Preciosas palabras y maravillosa frase final. Muchas felicidades por esta reflexión tan certera. Nuestros mejores amigos fueron un dia desconocidos...

    ResponderEliminar
  4. Una reflexión muy acertada, que muchos piensan y nadie dice... Precioso!! Sigue escribiendo

    ResponderEliminar
  5. ¡Gran reflexión Palmira! Espero seguir teniendo el gusto de leer cosas tuyas.

    ResponderEliminar
  6. Me ha gustado muchisimo, Palmi, si sigues publicando algun escrito, aqui tienes a una incondicional seguidora. Ya me gusta charlar contigo, ahora leer tus reflexiones....... es un placer. Con todo mi cariño.

    ResponderEliminar
  7. Guauuuuu, que decir valiente y osado!!!! Esta bueno esto de poder preguntarse y bucear en la busqueda de la cuerda que nos hace vibrar.Los pensamientos que plantean desafios, son siempre vientos frescos. Bravo Palmiracha!!!
    Puedo mencionar que soy sobrina directisima de la autora?

    ResponderEliminar

Por favor: Se ruega no utilizar palabras soeces ni insultos ni blasfemias, así todo irá sobre ruedas.
Reservado el derecho de admisión para comentarios.

Buscar