28 octubre 2011

VISITAS AL MUSEO THYSSEN

Aunque un poco tarde, no por ello debemos de dejar hacer mención, a las cuatro visitas efectuadas al Museo Thyssen, estas han estado dentro del programa de actividades que Amaduma tenía previsto para los meses de Septiembre a Diciembre 2011.
En las mismas hemos estado acompañados por Javier Peinado, que además de guía especializado en estos menesteres, está al frente del taller de pintura que Amaduma ofrece a sus socios.
Por lo tanto durante los días 22 y 29 de Septiembre así como el 6 y 13 de Octubre, los componentes de estos cuatro grupos ( 25 en cada uno de ellos ), hemos gozado de las obras que se exponen en este Museo, que abrió sus puertas al público el pasado 24 de Marzo 2011.
Cada grupo siguió muy de cerca y con mucho interés, las explicaciones que de las principales pinturas nos iba dando con mucha profesionalidad Javier, que también se volcó en hacernos ver las excelencias de la rehabilitación del edificio.
Este Museo se encuentra ubicado en el rehabilitado Palacio de Villalón un edificio del Siglo XVI, al que se le han incorporado otros cuatro edificios del entorno del casco histórico de Málaga, ocupa una superficie de más de 7.000 m2, dedicándose a espacio expositivo unos 5.800 m2, se exiben unas 172 obras de las 230 que componen la colección, repartidas entre las tres plantas que componen el edificio, ofreciéndonos un panorama de las principales corrientes píctoricas del siglo XIX hasta los primeros años del XX, paisajismo, costumbrismo, preciosismo y naturalismo.
Hemos podido contemplaren la exposición permanente a pintores como Zurbaran, y Jerónimo Esquerra en la Sala dedicada a los “Maestros antiguos”, en la dedicada al paso “Del costumbrismo al preciosismo” hemos percibido la visión que los viajeros románticos tenían de España y en especial de Andalucía, terminando en la sala dedicada al “Fin de Siglo: la modernización de la pintura española”.
Y ya como broche final en la tercera planta hemos contemplado la exposición temporal que en esta ocasión nos acerca a Monet, Picasso, Matisse, Miró…, en la “Tradición moderna”, dónde se nos presenta una selección de obras contemporáneas.
Se recomienda entrar en la página Web. del Museo en: http://www.carmenthyssenmalaga.org/ y hacer una visita a todos sus apartados, donde podremos ver la historia del edificio, y contemplar muchas de las obras expuestas entre otras cosas.
Como siempre a todo el que esté interesado visitando el siguiente enlace puede ver y bajarse las fotos conmemorativas de esos días :

VISITAS AL MUSEO THYSSEN

Joaquín García


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor: Se ruega no utilizar palabras soeces ni insultos ni blasfemias, así todo irá sobre ruedas.
Reservado el derecho de admisión para comentarios.

Buscar