21 octubre 2011

NUEVO CURSO AULA DE MAYORES DE LA UNIVERSIDAD DE MALAGA

Se acaba de iniciar un nuevo curso, el pasado lunes día 17 dieron comienzo las clases en el Aula de Mayores de la Universidad de Málaga, encontrándonos una vez más antiguos y nuevos compañeros en las diferentes aulas, asistiendo y participando en las asignaturas en que nos hemos matriculado, Historia, Filosofía, Literatura etc., cada año el número de alumnos se va incrementando paulatinamente. Este año se nos ha informado, o más bien se nos ha dado un toque de atención por parte de los responsables de la Dirección de este Aula de Mayores, en cuanto al tema de la asistencia de “oyentes” en las clases, esta figura de alguna forma o de otra se había ido institucionalizando, y es del todo punto inadmisible, por lo tanto no se permitirá la asistencia a clases de toda aquella persona que no se encuentre matriculada, lógico, ya que el ocupar una plaza por estas personas, además de alterar el control de las asistencias a clases, va en perjuicio de los alumnos matriculados, por lo tanto debemos respetar este aspecto y solo asistir a las clases en las que estemos debidamente matriculados. Por otro lado tenemos una innovación en cuanto a la duración de las clases que será de dos horas y no como en cursos anteriores que era de hora y media, motivo, unificación del horario lectivo para todas las Aulas de mayores de Andalucía, dicho horario viene fijado por la Junta de Andalucía, por otro lado la finalización del curso 2011/2012 se alarga hasta el 8 de Junio. Este año volvemos nuevamente a contar con la figura de una becaria, Vicky que se encargará de encauzar los problemas que puedan surgir en el día a día, sirviendo de enlace con la Dirección del Aula, y que entre sus funciones figura la de ocuparse de recoger las firmas de los asistentes a las clases de 1º - 2º y 3º del primer ciclo, la podremos encontrar en un despacho habilitado en la planta baja entre las aulas 5 y 6. También y sirva como recordatorio que no está permitido en las hojas de asistencia el firmar por personas que falten a clase. Así que este año los delegados de Curso (las elecciones de los mismos están previstas para final de Octubre), tienen varios frentes a tener en cuenta. Después de lo anterior no debemos de dejar en el olvido, que antes de este comienzo de curso se ha llevado a efecto la inauguración de este Aula de mayores de la Universidad de Málaga, el hecho se produjo el anterior lunes día 10 en el Paraninfo ubicado en la Facultad de Económicas, dicho acto estuvo presidido por la Vicerrectora de Bienestar Social Dñª María Teresa Prieto, que estuvo acompañada por la Directora de secretariado de Igualdad y Calidad de Vida Dñª Isabel Morales, y la Delegada Provincial de la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía Dña. Ana Mª Navarro. Este curso 2011/2012, ha sobrepasado ya la cantidad de 800 alumnos, correspondiéndose con la 17ª edición del Aula de Mayores de la UMA.

Os invitamos a pinchar en el siguiente enlace que nos lleva a lo publicado por nuestra compañera Maruja Quesada en su blog., sobre este acto con el título de “ACTO EN EL PARANINFO MALACITANO"
Para complementar y/o ampliar información sobre el acto inaugural visitar los siguientes enlaces :

http://www.presspeople.com/pr/4e92eef90db86f41a000000ddcd4-ldmedios-notas-uma-fotos

http://www.uma.es/contenido.php?clase=p&tipo=n&idm=29&id=2643

http://www.malagahoy.es/article/malaga/1086011/seguir/aprendiendo/sin/complejos.html

Una vez terminado el acto oficial de la inauguración del curso, cerró el mismo una actuación del coro “Voces de las Comunidades”, que fue presentado por la Presidenta de AMADUMA, y con la que disfrutamos recordando canciones populares de todas las regiones.

..........

Entrando en el siguiente enlace podeis ver y bajar fotos y más videos de este momento :

ACTO INAUGURAL AULA DE MAYORES MALAGA CURSO 2011/2012



Joaquín García


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor: Se ruega no utilizar palabras soeces ni insultos ni blasfemias, así todo irá sobre ruedas.
Reservado el derecho de admisión para comentarios.

Buscar