16 septiembre 2011

“EL DÍA DE LAS MARUJAS”

Amigos lectores, estoy totalmente de acuerdo en todo lo que escribe en su nota mi amigo Andrés Tello. Es más, yo le he añadido otro nuevo titulo al suyo: “El día de las Marujas” porque ya no cabían más Marujas en el Vicerrectorado, ni sitio donde sentarse, ni lugar donde refrescarse.Algunas, que llegaron a las diez ya no tenían plaza en su asignatura preferida, ni posibilidad de entrar en lista de espera; seguramente las “Marujas de las siete de la mañana habían acabado con el cupo. ¡Híjole! Una amiga mía llegó a las nueves y ya no pudo matricularse en su asignatura ni posibilidad de entrar en lista de espera. Esta Maruja, que llegó más tarde después de recorrer media Málaga en el dichoso Circular para llegar al Vicerrectorado, ya no pudo coger número para matricularse. ¡Otro Circular! para recorrerme la otra media Málaga que me faltaba. Me pasé el día de mi santo recorriendo toda la ciudad, ¡ni que fuera diputada!
Málaga estaba bulliciosa y alegre, pero yo llegué a mi casa “guarnía” de tanto coche y tan seguido ¡Qué día de mi santo! No lo olvidaré.El martes 13 a las 10 horas, estaba casi solo el Vicerrectorado. ¿Tan supersticiosos somos los mayores...?
Yo, tranquilamente me matriculé en lo que me dejaron, pero da la casualidad que es lo que me gusta: francés y literatura. Ahora me pregunto: ¿Si hay programados 16 días para matricularse por qué no se empiezan las matrículas como en los colegios, por los preescolares? ¡Perdón! Alumnos “Adultos Juveniles” de 1º, 2º y 3º que se ofertan 600 plazas, y mientras, al resto del alumnado les daría tiempo de hacerse con el programa del Aula de Mayores (no todos tienen Internet) y planificar en qué asignatura matricularse si les fallara la preferida, ahorraríamos mucho tiempo preguntando a los también sufridores funcionarios.
Me uno a mi amigo “El Perchelero” y creo, que la junta de AMADUMA debe tomar carta en el asunto. Llevo nueve cursos matriculándome y todos los años nos pasa lo mismo.Un saludo muy cariñoso para los sufridores estudiantes del aula de mayores: “Adultos Juveniles” y “Adultos Juveniles Especializados".

Maruja Quesada Martin

1 comentario:

  1. Querida Maruja: Me alegro mucho ver que has vuelto del verano con mucha fuerza y ganas de seguir regalándonos a tus amigos todo lo mejor de ti. Espero verte en clases, yo fui de las “Maruja” que tuvieron que llegar temprano para poder optar a Historia del Arte. Tienes razón fue de pena y mal organizado. Un beso
    Mª Victoria Sánchez.

    ResponderEliminar

Por favor: Se ruega no utilizar palabras soeces ni insultos ni blasfemias, así todo irá sobre ruedas.
Reservado el derecho de admisión para comentarios.

Buscar