25 septiembre 2011

DIA MUNDIAL DEL TURISMO - JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS.






Área de Turismo

JORNADAS DE PUERTAS ABIERTAS Y VISITAS GUIADAS A LOS PRINCIPALES MONUMENTOS PARA CELEBRAR EL DÍA MUNDIAL DEL TURISMO

Entre los días 25 y 27 de septiembre los más importantes museos y monumentos de la ciudad permanecerán abiertos de forma gratuita para malagueños y visitantes

En los próximos meses el Área de Turismo llevará a cabo una veintena de acciones promocionales tanto en la capital como en los principales mercados turísticos de Europa

21/09/2011.- El 27 de septiembre se celebra el Día Mundial del Turismo, una iniciativa de la Organización Mundial del Turismo (OMT) que desde 1980 pretende de forma lúdica resaltar la importancia de esta industria y sus valores sociales, culturales, políticos y económicos. Con este motivo, el Área de Turismo del Ayuntamiento de Málaga ha organizado una serie de actividades que se desarrollarán entre el domingo 25 y el martes 27.

Entre las actividades previstas, que han sido presentadas hoy por la concejala de Economía y Turismo, Carolina España, al término de la celebración del Foro de Turismo Málaga Ciudad, se incluyen una doble jornada de puertas abiertas, en la que se podrán visitar gratuitamente los principales monumentos y museos de la ciudad, y visitas guiadas por los principales hitos turísticos de la capital.

Así, durante los días 25 y 26 de septiembre el Jardín Botánico de la Concepción, el Centro de Arte Contemporáneo, la Alcazaba, el castillo de Gibralfaro, el Museo Casa Natal de Picasso, el Museo del Patrimonio Municipal, el Museo del Transporte Aéreo, el Museo Picasso, el Museo Interactivo de la Ciencia, la Catedral, el Museo del Vino, el Museo Acuario del Mar, el Museo de la Cofradía de Estudiantes, el Museo Interactivo de la Música y el Museo del Málaga Club de Fútbol podrán visitarse de forma gratuita siguiendo el horario que se incluye en los folletos editados expresamente para este fin.

Además, el día 27 se unirán también a la celebración el Museo de Artes y Costumbres Populares, el Museo del Arte Flamenco, el Museo de la Archicofradía de la Esperanza, el Museo del Vidrio, el Museo Automovilístico, el Museo Carmen Thyssen y el Museo Revello de Toro. Para este mismo día, el Área de Turismo del Ayuntamiento de Málaga ha organizado también visitas guiadas en varios idiomas completamente gratuitas por la Alcazaba, el Centro de Arte Contemporáneo, el Museo Casa Natal de Picasso y el Museo del Patrimonio Municipal.

Estas actividades coinciden con la celebración en Málaga de la quinta edición del Travel Meeting Blogger, que durante los días 24 y 25 de septiembre reunirá en la capital a más de un centenar de blogueros de viajes de España, Europa y América del Sur gracias al patrocinio del Área de Turismo del Ayuntamiento de Málaga.

Plan de acción
La concejala Carolina España ha aprovechado la ocasión para presentar también a los miembros del Foro de Turismo Málaga Ciudad las actividades promocionales previstas por el plan de acción 2011-2012 para el último trimestre del año.

Así, antes de que termine el año, el Ayuntamiento de Málaga llevará a cabo una veintena de acciones promocionales tanto en origen como en destino, entre las que destacan la organización de un ‘workshop’ específico para el segmento de turismo cultural y city-break; otro para los segmentos cultural, de cruceros e idiomático en colaboración con la Oficina Española de Turismo (OET) de Dublín; y varios viajes de familiarización con los principales medios de comunicación, touroperadores y empresarios turísticos de Irlanda, Reino Unido, Francia, Alemania, Holanda y Japón.

Además, entre las acciones en destino destacan la participación del Área de Turismo del Ayuntamiento de Málaga en la feria Seatrade de Hamburgo, la International Cruise Summit de Madrid, la TTG Incontri de Rímini, la World Travel Market (WTM) de Londres o la EIBTM de Barcelona. Igualmente, se realizarán presentaciones específicas para los principales segmentos turísticos en Roma, Madrid, Barcelona y los principales mercados europeos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor: Se ruega no utilizar palabras soeces ni insultos ni blasfemias, así todo irá sobre ruedas.
Reservado el derecho de admisión para comentarios.

Buscar