23 marzo 2011

UNA DIFÍCIL DESPEDIDA

Tras este comentario, les ruego lean la carta que nos ha dirigido nuestro compañero Antonio Vázquez y que titula “Un doloroso adiós”. Entiendo necesario acompañarla con estas líneas; lo contrario no resultaría justo.

En Septiembre del año 2000 nuestro Presidente honorario Carlos García Sotomayor –desgraciadamente fallecido- se tomó la molestia de convocar en los Baños del Carmen a cien alumnos del Aula de Mayores de la UMA, uno por uno y telefónicamente, y en esa reunión a la que acudieron prácticamente todos ellos, se concretó la idea de crear una Asociación con el fin de estrechar los lazos de amistad que ya se habían formado entre muchos de nosotros, y también el de defender nuestros derechos ante la Universidad, que en aquel entonces, no creía demasiado en estos Programas. Durante estos once años hemos luchado por dignificarlos, y especialmente con este último equipo, hemos conseguido casi todas nuestras reivindicaciones.

De aquella primera convocatoria, surgió un grupo de trabajo que se encargó de ir dando forma al proyecto de Asociación. A mí me encomendaron preparar los Estatutos y todos los documentos que requería la Administración para que la Agrupación fuera legalizada. Todos éramos legos en la materia y trabajamos con la voluntad y el tesón que trataba de suplir nuestro desconocimiento.

Antonio hace un repaso de los difíciles comienzos: las reuniones, las dificultades que hubieron de salvarse hasta conseguir el local y acondicionarlo, nuestras demandas ante la Universidad que apenas si eran escuchadas y afortunadamente el apoyo incondicional de los primeros socios –cien, que hoy se han convertido en más de cuatrocientos- y que fueron el mejor estímulo para nuestro tarea.

Y en esa lucha y codo a codo hemos permanecido juntos todos estos años, ayudados también por otros componentes de la Junta Directiva y tratando de que el nombre de Amaduma (elegido por Antonio) respondiera al concepto que nos impulsó a crearla.

Y por lo que a mí respecta siempre he reconocido la labor de Antonio -la más ingrata pero también la más visible-, ante él y ante los demás. (Otros trabajamos más en la sombra y no resulta tan evidente lo que hacemos). Con motivo de su setenta cumpleaños le dediqué en el blog una felicitación llena de cariño en la que se lo hice constar. Y hoy lo reitero desde aquí y lamento profundamente la decisión que ha tomado, desgraciadamente en el peor de los momentos.

No obstante, los proyectos cuando se concretan y se consolidan dejan de pertenecer a los que los llevaron a cabo; si son dignos de permanecer, como ocurre con AMADUMA, adquieren entidad propia, y a nosotros nos queda la satisfacción y el orgullo de saber que ayudamos a que así fuera.

A lo largo de la vida se producen muchas fracturas, unas físicas (yo acabo de experimentarlo) y otras emocionales. Lo importante es conseguir que solidifiquen y que la herida deje la menor huella posible.

Mayte Tudea.
23-Marzo-2011



3 comentarios:

  1. Mayte es de bien nacidos ser agradecidos, me uno a ti en esta despedida a Antonio,él se lo merece por todo el trabajo que ha realizado.
    Espero verte pronto recuperada

    ResponderEliminar
  2. ¿Que ha pasado con el comentario del Sr. Morales? no me parece bien que los borreis una vez publicados, cada uno debe opinar como quiera, personalmente yo pienso quen formabais un buen equipo y que deberiais dejaros de tonterias en bien de la Asociación. Me alegro de que te encuentres mejor. Carmen

    ResponderEliminar
  3. Contestación a Carmen :


    Te informamos para tu gobierno, el mensaje publicado de Tomás Morales por error fué incluido dónde no era. El propio Tomás nos llamó para que por favor lo cambiaramos de sitio y así lo hemos hecho, el quería haberlo puesto y esa era su intención en el articulo de Antonio Titulado "UN DOLOROSO ADIOS", así que siguiendo lo manifestado por Tomás lo hemos cambiado de sitio.

    Saludos.

    P.D.: No dudes que seguimos formando un buen equipo y que hasta ahora no hemos "censurado" ningún comentario ni tenemos en mente el hacerlo, salvo que que entre alguno con "palabras soeces o malsonantes" ya que ese es el espiritu, el que todo el mundo se exprese libremente.

    ResponderEliminar

Por favor: Se ruega no utilizar palabras soeces ni insultos ni blasfemias, así todo irá sobre ruedas.
Reservado el derecho de admisión para comentarios.

Buscar