26 febrero 2011

IV CONGRESO INTERNACIONAL DE ACTIVIDADES FISICAS DEPORTIVAS PARA MAYORES - Nota informativa 4



Dirección General de Comunicación e Información



---------------------------------------------------------------------------------------------------------



EL IX CIMAYORES OFRECE TALLERES PRÁCTICOS PARA COMPLEMENTAR SUS CONTENIDOS CINETÍFICOS

Los seis talleres se repiten en horario de mañana y tarde, por lo que los inscritos podrán acudir a dos actividades

Los participantes del IV Congreso Internacional de Actividad Físico Deportiva para Mayores, que se celebrará del 4 al 6 de marzo, contarán con talleres prácticos donde se aplicarán los conocimientos teóricos que se desarrollan en estas jornadas. Dirigidas por profesores expertos y con la participación de alumnos de la tercera edad, los contenidos de estas clases se diseñan teniendo en cuenta la especialidad de cada docente para alcanzar unas determinadas competencias o habilidades.

El objetivo de las prácticas, que se realizarán el 5 de marzo, no es sólo experimentar, sino hacer que los congresistas participen en estas actividades que se desarrollarán de manera simultánea a las conferencias y que complementan los contenidos científicos del congreso de manera recreativa. Los seis talleres se repiten en horario de mañana y tarde, por lo que los inscritos podrán acudir a dos actividades.

Los dos primeros talleres (Flexibilidad y Resistencia, el primero, y Fuerza y Equilibrio, el segubdo) trabajan las capacidades motrices básicas necesarias para resolver problemas domésticos en personas mayores, que además inciden en los aspectos de la vida social y en la autonomía de las personas. Por otra parte, los cursos destinados a trabajar aspectos psicosociales y coordinativos desarrollan competencias de carácter aplicado de gran carga perceptivo motriz y psicosocial. El Programa de Intervención en el Medio Acuático incide en el trabajo corporal y de movimiento de las personas mayores. El último curso práctico, titulado Programa de Intervención Terapéutica, se centra en la importancia de la fisioterapia como herramienta imprescindible en el tratamiento de las personas de la tercera edad.

En vista del éxito de participación obtenido por el congreso, que ha llegado a completar todas sus plazas, la organización de este evento ha decidido ampliar el cupo de inscripciones, que seguirá abierto unos días.


23-02-2011

---------------------------------------------------------------------------------------------------------


Edificio Rectorado. Avenida Cervantes, 2. 29071 Tel.: 952 13 2089 /2034/7449
E-mail- prensa@uma.es





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor: Se ruega no utilizar palabras soeces ni insultos ni blasfemias, así todo irá sobre ruedas.
Reservado el derecho de admisión para comentarios.

Buscar