12 septiembre 2010

Para los aficionados a la Bici.- "EN-BICI-ATE"

Nuestro compañero El Perchelero, nos pasa la siguiente información sobre una actividad que podemos realizar en familia y que trasladamos a continuación, para quien le interese.

ASOCIACIÓN RUEDAS REDONDAS
Premio Provincial de Medio Ambiente 2009

"EN-BICI-ATE"

“Enbiciate” es una campaña para fomentar el uso de la bici todos los días
Lugar: Plaza de la Marina
Hora: 11 horas
Día: Sábado, 11 de SEPTIEMBRE y todos los sábados primeros de mes
Mesa con información y ayuda a los ciclistas
Ruta en bici : Ruta por el Centro Histórico para terminar en el Museo del Patrimonio Municipal
Vuelta a casa: 14 horas
NOTAS
- Esta actividad es gratuita y no necesita inscripción previa.
- Los menores deben ir acompañados de un adulto

La asociación de ciclistas urbanos Ruedas Redondas sigue con su campaña “ENBICIATE” cuyo objetivo es convencer a los ciudadanos de Málaga para que se decidan a usar la bicicleta como medio de transporte para ir al trabajo, a estudiar , a comprar, a divertirse… todos los días

El próximo sábado día 11 de SEPTIEMBRE, conoceremos más y mejor nuestra querida ciudad de Málaga. Este primer mes hemos preparado una actividad muy especial, una visita al Museo del Patrimonio Municipal para ver "En el Jardín de las Hespérides", una exposición de cerámica griega de hace 3000 años procedente de los fondos del Museo Arqueológico Nacional. Se trata de una de las mejores colecciones a nivel mundial y sólo va a estar en Málaga unas pocas semanas, así que tenemos que aprovechar esta oportunidad. La entrada al Museo será gratuita.

Por tanto saldremos a las 11 horas desde la Plaza de la Marina para dar un paseo en bici a ritmo tranquilo por la ciudad antes de ir al Museo. Las bicis deberán quedarse fuera, así que es conveniente llevar un buen candado. El recorrido es completamente plano y no presenta ninguna dificultad, apto para todos los niveles. Los niños deben ir acompañados de al menos un adulto.
La actividad gratuita y no es necesario inscripción previa,

Los que quieran desayunar antes, quedamos a partir de las 10 de la mañana en la cafetería "Málaga Ayer y Hoy", que está en la misma Plaza de la Marina con una excelente oferta para los ciclistas.

Invitamos a los ciudadanos a unirse a nosotros con su bicicleta y se convenzan que se puede utilizar en nuestra ciudad. Este paseo es apto para toda la familia ya que iremos a paso tranquilo por avenidas con doble carril en cada sentido, en las que ocuparemos solamente el carril de la derecha para dejar paso por el otro al resto de vehículos que circulen con nosotros.
Durante el trayecto iremos explicando donde dejar la bici amarrada, como evitar los bordillos y demás obstáculos del recorrido y dando consejos para circular seguro frente a los coches y sin molestar a los peatones

Más información sobre la campaña “ENBICIATE” :
http://www.ruedasredondas.org/adjuntos/Enbiciate.pdf
Joaquín Pérez (organizador) : 649999507
Muchas gracias por su atención y difusión
Alonso González (presidente)
tfono : 652671738
www.ruedasredondas.org
www.conbici.org


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor: Se ruega no utilizar palabras soeces ni insultos ni blasfemias, así todo irá sobre ruedas.
Reservado el derecho de admisión para comentarios.

Buscar