23 mayo 2010

VELADA POETICA

La asistencia de personas prevista a la Velada Poética organizada por Amaduma, hizo que se hubiera de cambiar el lugar dónde celebrar la misma, así que en vez de realizarse en el Local de la Asociación, se trasladó el acto al salón de la Junta de Distrito Centro del Ayuntamiento ( Mercado de la Merced). Por la foto podemos comprobar dicho extremo.

Es broma, pero a que quedó resultón ?, la realidad fue otra podeis ver la asistencia real en estas otras fotos. Que susto si el número de asistentes hubiera sido solo este, pero una vez más nuestros socios, compañeros y amigos no nos defraudaron.







Se nos ofreció todo un hermoso recital por partes de las personas que componían el elenco, a las cuales de alguna forma, coordinó, dirigió y moderó el profesor Don Ricardo Redoli Morales que lleva años impartiendo clases en el Aula de Mayores de la Universidad de Málaga, el cual también nos deleitó con algunas lecturas de poemas.
La velada estaba dedicada a la Primavera, siendo Mayte Tudea la primera en abrir la ronda de poemas, le siguió Amalia Díaz, a continuación Mª Eugenia Pereiro, Pedro González, María Subire y por último Maruchi.

Cada uno de ellos puso pasión y entrega en las lecturas de sus poemas, versos o escritos en prosa, con los que nos tuvieron absortos pasando el tiempo volando, haciendosenos corta la velada, sería injusto pretender dar una nota más alta a alguno de ellos, todos se la merecieron por igual, de sobresaliente para arriba, nos encandilaron con sus declamaciones y más sabiendo que el contenido de las mismas eran creación de cada uno de ellos.

A las tablas y veteranía de Mayte así como a la serenidad de Pedro se les unió el buen hacer de Amalia, y todo ello ligado a la pericia que demostraron Marisa, Mª Eugenia y Maruchi, hicieron que todos ellos brillaran con luz propia, dejandonos como vulgarmente se dice "con el corazón en un puño", haciendonos fluir nuestros sentimientos, que de eso era de lo que se trataba.

Y para muestra un botón, a continuación se les puede escuchar a cada uno de ellos, ante todo pido disculpas por las grabaciones que no son todo lo buenas que hubiese querido que fueran.


...............

...............

...............



Creo que todos los que asistimos compartimos el mismo deseo y es que vuelva a repetirse este momento y que no sea muy lejano en el tiempo.

Como invitado y para poner el cierre final intervino nuestro compañero el profesor José Ramón Torres, que nos presentó a dos poetas Manuel Alonso Alcalde (Valladolid, 1919) que escribiría CIFRA, y Luis López Anglada (Ceuta, 1919) que hizo lo propio y escribió CEUTA, leyéndonos ambos poemas, y terminando con la lectura del poema escrito por Miguel Hernandez (Orihuela, 1910) la CANCION DEL ESPOSO SOLDADO, conmemorando así el centenario del nacimiento del poeta.
Para terminar y como homenaje a Miguel Hernandez, a continuación la primera y la última estrofa del poema la Canción del Soldado.

He poblado tu vientre de amor y sementera,
he prolongado el eco de sangre a que respondo
y espero sobre el surco como el arado espera:
he llegado hasta el fondo.
........
Para el hijo será la paz que estoy forjando.
Y al fin en un océano de irremediables huesos
tu corazón y el mío naufragarán, quedando
una mujer y un hombre gastados por los besos.

Por último como siempre si quereis acceder a las fotos de este evento entrad en el siguiente enlace : -Velada poética de Amaduma.

Joaquín G.


1 comentario:

  1. Desde aquí un saludo a un compañero que nos ha abandonado, Rafael Camblo, una persona extraordinaria. Sin duda un honor el haberle conocido.

    ResponderEliminar

Por favor: Se ruega no utilizar palabras soeces ni insultos ni blasfemias, así todo irá sobre ruedas.
Reservado el derecho de admisión para comentarios.

Buscar