22 mayo 2010

ANDALUCIA COMPROMISO DIGITAL

Internet, páginas web., blogs., correo electrónico, el movil u otras Tecnologías de la información como pueden ser la televisión digital, TDT, la cámara y videocámara digital, el navegador GPS, el reproductor MP3 y MP4, la agenda electrónica o PDA.

Con Andalucía Compromiso Digital y su red de voluntarios, podemos aprovechar el poder de las Tecnologías de la Información y la Comunicación ( TIC ), ya que nos van a ayudar a descubrir el poder extraordinario que tenemos a nuestro alcance.
.






.
Sobre todo esto nos remite una información ampliada y detallada nuestro compañero y amigo "El Perchelero", que forma parte del voluntariado de esta organización y que a continuación paso a transcribir.


Es una organización de voluntarios, patrocinada por la Junta de Andalucía y desarrollada por Cruz Roja Española (CRE) cuyo objetivo es el ayudar a reducir la brecha digital existente entre las personas mayores y las jóvenes respecto al dominio, conocimiento y uso de las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs) y ayudar así en lo posible a mejorar la calidad de vida de estas personas.

Como prestar esa ayuda solo será posible si las personas implicadas conocen la existencia de la misma, pasemos a divulgar mediante todos los medios a nuestro alcance, entre nuestros socios y amigos esta posibilidad.

La ayuda va dirigida a personas (no importa la edad) que tengan nada, poco o regular conocimiento as las TICs, ordenadores, cámaras foto o video, TDT, Word, correo electrónico, Messenger, Facebook, Picasa, etc., y deseen aprendeer o mejorar so conocimiento del tema que le interese.

Para ello se formarían grupos de personaas interesadas (máximo de 5 personas) en algún punto concreto o en un área de interés similar y u voluntario digital (VD) en varias sesiones de 1 1/2 horas introduce o mejora el conocimiento de los integrantes del grupo en las cuestiones de su interés.

Por supuesto que al ser tarea de voluntariado no tiene coste alguno para el interesado/a.

- Las personas interesadas se inscriben en ACD mediante una llamada al teléfono 902 12 12 30 ó al 951 92 46 41 ó bien al correo vebami@cruzroja.es , también pueden hacerlo al correo malaga.compromisodigital@juntadeandalucia.es solicitando participar.

En Málaga la sede se encuentra en : Plaza de San Francisco, 1.

Para ampliar información visitar la siguiente página Web :


Como estamos próximos a la finalización de las actividades en la Universidad, puede este ser un buen momento ya que a partir de ahora dispondremos de más tiempo libre, para realizar esta actividad formativa que nos puede ser de especial interés.
.
Joaquín G.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor: Se ruega no utilizar palabras soeces ni insultos ni blasfemias, así todo irá sobre ruedas.
Reservado el derecho de admisión para comentarios.

Buscar