18 marzo 2010

Día Mundial de la Poesía

El Centro Cultural Generación del 27 de la Diputación homenajea a Catulo en el ciclo "Con voz propia y ajena".

Poetas e intelectuales harán una lectura colectiva de sus poemas mañana jueves 18 de Marzo en el Centro Cultural Provincial C/Ollerias, 34 Málaga.

Con motivo del Día Mundial de la Poesía, el Centro Cultural Generación del 27, dependiente de la delegación de Cultura de la Diputación de Málaga, homenajea al poeta latino Cayo Valerio Catulo mañana jueves en el ciclo ‘Con voz propia y ajena’. El acto será a las 20.30 horas en el Centro Cultural Provincial y la entrada es libre hasta completar aforo.
En el año 2001 la UNESCO propuso la celebración del Día Mundial de la Poesía. La fecha elegida fue la del 21 de marzo, equinoccio de primavera. Con eventos multitudinarios y lecturas múltiples se realizan actos en diversas latitudes del planeta que intentan llamar la atención hacia esa forma de percepción de la vida que es la poesía.
Puesto que es el latín una de las lenguas más amenazadas y Catulo uno de los poetas más vivos, vigentes y vivificantes de la literatura universal, el Centro Cultural de la Generación del 27 de Málaga ha decidido este año recordarlo con una lectura colectiva de sus poemas -en sus muy variadas traducciones- a cargo de poetas, alumnos, profesores y personalidades de la cultura malagueña. El acto irá acompañado de un montaje audiovisual.
.
«Es evidente que una acción mundial a favor de la poesía daría un
reconocimiento y un impulso nuevo a los movimientos poéticos nacionales,
regionales, e internacionales. Esta acción debería tener como objetivo
principal sostener la diversidad de los idiomas a través de la expresión
poética y dar a los que están amenazados la posibilidad de expresarse en sus
comunidades respectivas.»

UNESCO
.
Intervienen entre otros : Francis Martos Montiel, María Teresa García Galán, Daniel Rodríguez Criado e Ylenia Escaño Díaz, José Antonio Mesa, Alfredo Taján, Juan Bonilla, Francisco Fortuny, Luisa Lesage, David Leo, Álvaro García, Juan Maldonado, María Eloy-García, Cristóbal Macías, María José Seviné, José Palacios, Carmen Peral, Francisco Ruiz Noguera, Vicente Fernández, Pablo Sánchez Ordóñez y Laura Moreno Parra y Aurora Luque.
.
Joaquín G.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor: Se ruega no utilizar palabras soeces ni insultos ni blasfemias, así todo irá sobre ruedas.
Reservado el derecho de admisión para comentarios.

Buscar