11 marzo 2014

FRANCISCO SANCHEZ JIMENEZ CONFERENCIA : "ENEAS Y LA LEYENDA TROYANA DE LA FUNDACÓN DE ROMA"

De magistral puede calificarse la conferencia con que nos obsequió el profesor D.Francisco Sánchez Jimenez, dentro del marco de las actividades programadas por Amaduma para el primer trimestre del año 2014, se llevó a efecto en el Salón de Actos de Cajamar como ya teníamos anunciado y con una gran asistencia de público.
La conferencia llevaba por título "Eneas y la leyenda troyana de la fundación de Roma", durante la misma D.Francisco nos hizo un viaje pormenorizado sobre el sufrido héroe troyano Eneas uno de los principales defensores de Troya, una vez destruida Troya por los guerreros griegos que la asediaban, Eneas huye con su famila, mujer, hijo y llevando a su anciano padre a hombros, durante dicha huida y al quedarse rezagada muere su esposa, llegan a la tierra de Lacia (Italia) donde después de múltiples acontecimientos se convierte en rey.

Eneas era hijo de Anquises y de la diosa Afrodita, y su padre primo de Príamo rey de Troya, casó con Creusa hija de Príamo con la que tuvo un hijo Ascanio. Eneas seria el padre de una gran nación ya en la tierra del lacio casa con Lavinia hija del rey Latino de esta unión se dice que es el origen mítico del pueblo romano, dos de sus descendientes Rómulo y Remo fueron los fundadores de Roma.
Algo más de hora y media duró la brillante exposición del profesor Sánchez Jimenez, que apoyada por una excelente colección de diapositivas  mantuvo vivo en todo momento el interés de todos los presentes.
Hay que decir también que D.Francisco Sánchez Jimenez viene dando clase durante todo este segundo trimestre del presente curso 2013/2014 de "Mitología griega" , en el Aula de Mayores de la Universidad de Málaga.

Vaya desde aquí nuestro agradecimiento y felicitaciones por lo intereante de su conferencia.


Fotos y álbunes  de este y otros momentos en el enlace siguiente : 

http://picasaweb.google.es/amaduma

Joaquín Garcia




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor: Se ruega no utilizar palabras soeces ni insultos ni blasfemias, así todo irá sobre ruedas.
Reservado el derecho de admisión para comentarios.

Buscar