24 noviembre 2011

VISITA DIARIO SUR

Durante los pasados días 26 y 27 del pasado mes de Octubre, así como los días 2 y 4 de Noviembre, cumpliendo con nuestro programa de actividades se han visitado las instalaciones del Diario Sur, en todo momento fuimos acompañados por la Srta. Pilar Perea relaciones públicas de este periódico, que nos fue explicando todo el proceso relativo a la confección y publicación del mismo.
Fue fundado en el año 1937 y es editado actualmente por Prensa Malagueña S.A. que pertenece al Grupo Vocento, inicialmente se denominó “Arriba” y en pocos días cambió su denominación por la de “Sur”, en 1984 los trabajadores se hicieron con la titularidad del medio conjuntamente con un nuevo grupo de pequeños accionistas, convirtiéndose así en el único medio de comunicación adquirido por sus trabajadores.
En 1990 es cuando pasa a formar parte del Grupo Vocento como Prensa Malagueña S.A., este periódico mantiene ocho ediciones, INTERIOR, AXARQÍA, MARBELLA-ESTEPONA, COSTA DEL SOL, MELILLA, CEUTA Y CAMPO DE GIBRALTAR, así mismo constituye la cabecera de un grupo multimedia local que comprende internet (Sur.es) y radio (Punto radio Málaga), también tiene edición en lengua inglesa (Sur in English), en lengua alemana (Sur Deutsche Ausgabe) y también edita una publicación mensual dedicada a la información del mundo del golf que se distribuye en todos los campos de golf de España Titulado Costa del Golf.
La visita resultó de lo más interesante y recibimos respuestas a cada una de las preguntas que se hicieron.
Finalizado el recorrido de las instalaciones y como despedida recibimos un pequeño obsequio como recordatorio de la misma así mismo como de un ejemplar del Diario Sur.

Pinchando en el siguiente enlace se pueden visionar y bajar fotos de estas visitas : VISITAS DIARIO SUR.

Joaquín García

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor: Se ruega no utilizar palabras soeces ni insultos ni blasfemias, así todo irá sobre ruedas.
Reservado el derecho de admisión para comentarios.

Buscar