14 agosto 2011

RELATO A CONCURSO Nº 010 - EL INVERNADERO

Ramón acaba de jubilarse y se pasa todo el día del sofá a la mesa y de la mesa a la cama.
Su mujer, viéndolo tan desanimado le dice que debería darle un giro a sus aficiones, y le aconseja que arregle el pequeño invernadero, que hay detrás de la casa, que está desatendido desde que su hija se marchó a Londres.
-A ti siempre te han gustado las plantas y tenías muy buena mano con ellas. Incluso podríamos tener un pequeño huerto –dijo Carmen a su marido, con seguridad.
- Yo también lo había pensado, pero habría que renovarlas porque están todas casi secas.
- Bueno, ¿tienes algo mejor que hacer en los próximos años? Esta misma tarde vamos al vivero. Primero echaremos un vistazo para comprobar las que se pueden salvar y sino las cambiamos todas.
-Ramón, no te olvides de la tierra y el fertilizante, tienen que ser de calidad. Verás como en poco tiempo nuestras flores serán la envidia del barrio.
Durante los siguientes días, Carmen comprobó que su idea había sido realmente acertada.
Su marido estaba totalmente entregado a la jardinería. Solo paraba para almorzar y ver las noticias del telediario de la noche, antes de acostarse.
- Hay algo que no debes olvidar, no sólo de agua y fertilizante viven las plantas. Tienes que hablarles todos los días. Recuerda que son seres vivos –comentó su mujer.
- ¿Hablarles? ¿cómo voy a hablarle a una maceta? – contestó Ramón.
Al cabo de unos días, el invernadero estaba perfecto. Las flores lucían en todo su esplendor.
Había tenido mucho cuidado en colocarlas, no solo por especies, sino siguiendo una gama cromática degradada. El resultado era espectacular y por las tardes su aroma llegaba hasta la casa.
- Están preciosas. Eso es porque las mimas y les hablas. No lo niegues, te escuché el otro día hablándole al jazmín –dijo orgullosa su mujer.
- ¡Sí, lo he hecho, no lo niego, pero no pienso seguir hablándoles!
- ¿Por qué, es qué no ves el magnífico resultado?
- Carmen, hablarles no es el problema; ayer me contestaron…

Esperanza liñán Gálvez



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor: Se ruega no utilizar palabras soeces ni insultos ni blasfemias, así todo irá sobre ruedas.
Reservado el derecho de admisión para comentarios.

Buscar