18 febrero 2009

Crisis...................

Tras las situaciones de "Crisis" se esconden valores que a veces nos cuesta distinguir. Esto último es lo que hace el escrito que acompañamos y que me ha sido enviado por nuestro amigo Paco Oses. Nuestros políticos y también nosotros deberíamos aprender de su contenido.
La Crisis según "Einstein"
"No pretendamos que las cosas cambien, si siempre hacemos lo mismo. La crisis es la mejor bendición que puede sucederle a personas y países, porque la crisis trae progresos. La creatividad nace de la angustia como el día nace de la noche oscura. Es en la crisis que nace la inventiva, los descubrimientos y las grandes estrategias. Quien supera la crisis se supera a sí mismo sin quedar "superado".


Quien atribuye a la crisis sus fracasos y penurias, violenta su propio talento y respeta más a los problemas que a las soluciones. La verdadera crisis, es la crisis de la incompetencia. El inconveniente de las personas y los países es la pereza para encontrar las salidas y soluciones. Sin crisis no hay desafíos, sin desafíos la vida es una rutina, una lenta agonía. Sin crisis no hay méritos. Es en la crisis donde aflora lo mejor de cada uno, porque sin crisis todo viento es caricia. Hablar de crisis es promoverla, y callar en la crisis es exaltar el conformismo.


En vez de esto, trabajemos duro. Acabemos de una vez con la única crisis amenazadora, que es la tragedia de no querer luchar por superarla."

Albert Einstein

--
Perchelero

3 comentarios:

  1. ¿Pero de qué crisis estamos hablando?, ¿de la financiera?, ¿de la económica?, ¿de la política?, ¿de la ideológica?, ¿de la social? ¿O de la consecuencia de todas ellas (y la peor) la "crisis de identidad"?

    ResponderEliminar
  2. A mi entender da igual la crisis a la que te refieras, la solución para todas es la misma, trabajar duro para superarla.

    ResponderEliminar
  3. "El presupuesto debe equilibrarse, el Tesoro debe ser reaprovisionado, la deuda pública debe ser disminuida, la arrogancia de los funcionarios públicos debe ser moderada y controlada, y la ayuda a otros Paises debe eliminarse para que Roma no vaya a la bancarrota. La gente debe aprender nuevamente a trabajar, en lugar de vivir a costa del Estado".

    Cicerón, Año 55 antes de Cristo.

    Al parecer esto de las crisis no es nada nuevo ya viene de antiguo.

    Y al final quienes más la sufren siempre son los mismos los más desfavorecidos.

    ResponderEliminar

Por favor: Se ruega no utilizar palabras soeces ni insultos ni blasfemias, así todo irá sobre ruedas.
Reservado el derecho de admisión para comentarios.

Buscar