17 febrero 2009

CONJUNTO ARQUEOLÓGICO DE LOS DÓLMENES DE ANTEQUERA

Actividades programadas para el día 28 de Febrero de 2009

El Conjunto Arqueológico Dólmenes de Antequera tiene programadas para el próximo día 28 de febrero una serie de actividades gratuitas dirigidas a un público general que tienen como objetivo principal contribuir al conocimiento y difusión de los bienes que custodia.

Lugar de celebración: Carretera de Málaga, 5. Antequera (Málaga), para las visitas a los Dólmenes de Menga y Viera y CN.232, dirección Córdoba, para las visitas al recinto de El Romeral.

Horario: El recinto estará abierto al público desde las 9.00 hasta las 18.00 h.

ACTIVIDADES

  • Visitas guiadas. Las Jornadas de Puertas Abiertas se iniciarán en el recinto de El Romeral donde habrá una visita al sepulcro megalítico de El Romeral. Seguidamente, los visitantes podrán desplazarse al recinto de Menga y Viera donde se continuará con la visita.
  • Cuenta cuentos: La mujer de Menga. A través de una teatralización se contará la leyenda sobre el origen del nombre de Menga. Dos actores representarán esta leyenda encontrada en los textos del s. XIX acerca de una vecina de Antequera que usó el Dolmen como refugio tras huir del pueblo debido a la lepra que padecía. La actividad tendrá una duración aproximada de 35 minutos y se realizaran tres pases.
  • Taller ajuar funerario. Con esta actividad se pretende que los asistentes realicen reproducciones que simulen algunos de los ajuares funerarios más frecuentes en los enterramientos de la Edad del Cobre. Los talleres que se montaran enseñarán cómo hacer vasijas de cerámica, ídolos en placa de pizarra y collares de cuentas.

Perchelero

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor: Se ruega no utilizar palabras soeces ni insultos ni blasfemias, así todo irá sobre ruedas.
Reservado el derecho de admisión para comentarios.

Buscar