27 diciembre 2023

RECUERDOS DE UN LARGO VIAJE ALREDEDOR DEL MUNDO (14)

Últimos días en OCEANÍA.

Domingo 12 de febrero

El día ha amanecido gris y lluvioso, como anunciaban las previsiones.

Como es domingo, Lola nos ha hecho unos ricos papajotes para el desayuno. Le han salido muy buenos a pesar de los ingredientes con los que contaba. Después me ha curado la herida de la nariz, que parece ir mejorando, aunque al final me dejará la cicatriz como "recuerdo" de la Isla Sur de Nueva Zelanda.

Como no deja de llover y el día no está para turismo, hemos decidido quedarnos en casa y ver la película del Señor de los Anillos, en versión inglesa con subtítulos en inglés que Carlos nos iba traduciendo.

Mientras Rocío sigue con la ardua tarea de buscar alojamientos y desplazamientos por las zonas de Sudamérica que sustituyan a los días que hubiéramos estado en Perú.

Hemos comido el PISTO DE LA ABUELA ANA con huevos y unos tomates del pequeño huerto de esta casa, también unos aperitivos y unas tostas con mahonesa que ha preparado Carlos. De postre, helado de fresa.

Después de la siesta, un café con "rosquilletas", y mientras Carlos y Rocio siguen con lo suyo, yo con estas cuatro letras y la lectura de la novela EL RESTAURADOR DE ARTE, que me tiene enganchado; Lola con el libro de pasatiempos que trajo de Málaga.

Después de la cena, nos hemos conectado con los niños en Málaga; nos dicen que allí hace muy mal tiempo, especialmente frío. Después hemos hablado con Mari y Rafa.

Cerca de las 11 nos hemos ido a dormir.

Lunes 13 de febrero

Sigue el temporal y ha estado toda la noche lloviendo. De todas formas los pronósticos avisan que lo más gordo será durante la tarde y la noche.

Esperemos que a mediodía de mañana haya pasado, pues sobre las 12 dejaremos esta casa para desplazarnos a la nueva, de la que nos separa unas 3 horas de viaje. Esta mañana, Carlos y Rocío han unido esfuerzos para programar parte del viaje a Chile y Argentina, en especial algunos detalles de zonas del Sur de ambas.

Lola me ha curado la herida de la nariz y luego está recogiendo y limpiando cosas de esta casa.

Como no deja de llover, hemos pasado el día en casa. Rocío ha seguido con la programación del viaje; una posibilidad es terminar nuestro viaje en Las Islas Galápagos, así volveríamos nosotros a España a principios de mayo.

Después de cenar hemos hablado con Ana (Higinio estaba ocupado), y luego con Jose Antonio y Luisa.

Martes 14 de febrero. EL CICLÓN TROPICAL GABRIEL

Anoche siguió el mal tiempo: viento y lluvia originados por un ciclón tropical llamado Gabriel. En algunos momentos cayó una auténtica cortina de agua con una extraordinaria fuerza del viento. Esto empezó a amainar sobre las 2 de la madrugada. Cuando nos levantamos, sobre las 8, quedaba poco del ciclón. Junto a la casa, el viento había arrancado árboles.

Desayunamos, preparamos el equipaje, y, una vez recogida la casa, emprendimos el viaje que nos llevaría a OREWA tras unas 4 horas de viaje. Pero nada más salir, nos encontramos árboles caídos por el viento, por lo que temimos que el viaje pudiera ser accidentado. En efecto, a los pocos kms de salir la carretera estaba cortada por la caída de un gran árbol; nos dijeron que tardarían en despegarla unas 4 horas. Nos volvimos hasta la ciudad de TAURANGA para pasar el tiempo. Es esta una ciudad turística y portuaria con una bonita calle comercial llena de tiendas y restaurantes.

En una tienda de regalos compré una camiseta y una gorra de NZ para regalo; también unos escudos para la mochila. Como era la hora , terminamos comiendo en un Burger King. Al no despejar la carretera, cambiamos de ruta, aunque esta nos llevará media hora más.

Así, sobre las 18;30, sin más incidencias, llegamos a la nueva casa en OREWA; una casa moderna, bonita y muy bien equipada.

Aunque hoy es el día de San Valentín, la verdad es que las celebraciones en el viaje se complica, pero eso no quita que esta noche nos tomemos una buena botella de vino.

Miércoles 15 de febrero

Hemos dormido estupendamente, pues las camas son amplias y cómodas; eso sí, a pesar de estar en verano, hemos dormido con un edredón nórdico. Esta mañana, después de desayunar, Lola ha puesto 2 lavadoras con la ropa sucia que traíamos. También ha estado cosiendo parches de NZ en las mochilas. Carlos está buscando cosas interesantes para visitar en estos días en OREWA, AUCKLAND, y alrededores. Rocío sigue con los alojamientos de Sudamérica; y yo matando una araña, ayudando en lo que puedo, y "leyendo" un estupendo libro de Historia del Arte escrito por un inglés que hay en la biblioteca de esta casa. Por cierto, trata muy bien a nuestros pintores: El Greco, Velazquez, Goya, Picasso, y Dalí.

Por la tarde, mientras los niños seguían en su tarea, Lola y yo hemos ido a pasear por los alrededores de la casa; esto es una ciudad de urbanizaciones de buenas casas como la nuestra. Junto a nuestra zona está la desembocadura de un río, con vegetación y césped por todos sitios.

Por la noche, cenando hemos hablado de nuestro viaje a Galápagos; ya han comprado los 4 pasajes de Guayaquil a las islas. Luego hemos visto varios documentales de Galápagos en la tele, lo que nos ha animado más.

Mañana vamos de turismo a AUCKLAND, la ciudad más poblada de NZ.