05 junio 2023

RECUERDOS DE UN LARGO VIAJE POR EL MUNDO (II)

AUSTRALIA.

18 de diciembre. MELBOURNE.

Llegamos a Australia a las 9 de la mañana. Los consuegros, desde Singapur, lo habían hecho 2 horas antes. Carlos y su Rocío, que llevan viajando por todo el sur de Asia desde el 10 de agosto, llegan 5 horas después procedentes de Vietnam. Nos instalamos en el precioso apartamento de ALEX, junto a la Marina de Melbourne gracias al sistema de intercambio de HomeExchange. Aquí estaremos una semana. Argentina acaba de ganar el Mundial de fútbol. El apartamento está muy bien.

19 de diciembre.

Nos despertamos a las 6;30 am, desayunamos, organizamos el apartamento y salimos de visita a la ciudad. Carlos ha preparado la visita de hoy. Como estamos dentro del distrito financiero, el transporte público es gratis. Hemos ido a visitar el Parlamento, pero hasta el 22 está en preparación para una nueva legislatura. Hemos visitado la espectacular Catedral neo gótica y la más aún espectacular Biblioteca del Estado de Victoria, un magnífico edificio con una sala central redonda admirable. Esta visita es muy recomendable.

Por la tarde hemos estado utilizando la zona de gimnasio y spa del edificio. Cuenta con piscina cubierta climatizada, piscina de hidromasaje, sauna y gimnasio.

20 de diciembre

Hoy toca visitar los JARDINES CARLTON, el enorme y bien surtido MERCADO DE LA REINA VICTORIA, la vieja Cárcel y el Centro comercial STATION, con un reloj con muñecos danzantes y música. En el centro del centro comercial han mantenido un histórico edificio de una antigua fábrica de principios del XX. Destacar el Mercado de la Reina Victoria; en él hay varias zonas con multitud de puestos dedicados a la carne, pescado y mariscos, frutas y verduras, restaurantes, y muchos puestos de ropa y artículos varios. en general, la oferta es muy amplia, pero los precios son muy altos comparados con España.

21 de diciembre

Hoy toca visita guiada del impresionante Real Jardín Histórico de Melbourne. Es este un enorme y cuidado espacio situado en la misma ciudad en el que está representada mucha de la flora que existe en Australia. La visita se hace con una guía especializada y dura unos 90´.

A la salida fuimos al cercano SANTUARIO DE LA MEMORIA, un monumento dedicado a los soldados del Estado de Victoria caídos en las Guerras Mundiales. Es un enorme edificio construido en “estilo clásico”, inspirado en los monumentos funerarios de la Grecia antigua.

(es muy común en las grandes ciudades de Australia, monumentos que rememoran a sus caídos en las guerras en las que este país participó; especialmente en las 2 Guerras Mundiales).

22 de diciembre

Hoy Carlos ha reservado dos visitas guiadas a edificios públicos:

PARLAMENTO y AYUNTAMIENTO.

En el primero lo han preparado para el inicio de una nueva legislatura tras las recientes elecciones. Un guía circunspecto nos ha llevado por las 2 cámaras legislativas, explicándonos el proceso de creación de las leyes en el estado de Victoria; este termina una vez que es aprobado por ambas cámaras y "validado" por el gobernador representante de la corona inglesa. Solamente en una ocasión, este no “validó” el acuerdo de las cámaras, por lo que hubo que reformular la ley (en la citada ley se criticaba a la corona británica).

En el Ayuntamiento una que parecia una "profesora de lengua y literatura de voz recogida" nos ha enseñado las distintas dependencias. Nada especial salvo un estupendo y enorme teatro con capacidad para más de 1.500 personas que programa varios espectáculos a la semana.

23 de diciembre

Hoy, víspera de Nochebuena, la dedicamos a compras y preparación de la cena de mañana y la comida del 25. Hay un gran supermercado en esta zona de DOCKLANDS donde paramos (edificio en forma de piña), en el que hicimos la compra. No venden alcohol allí, pero al lado hay una enorme tienda con todo tipo de bebidas.

Por la tarde decidimos ir a pasear por el centro y la zona del río. Para ir al centro hay tranvías que son gratis para toda esta zona. Al lado de la Plaza Federación empieza un agradable paseo junto al río con zona de atracciones de feria; el paseo se prolonga hasta el Parque Olímpico. No llegamos a él; lo visitaremos mañana o pasado antes de viajar a Sydney el lunes.

Tenemos especial interés en ver el ROD LAVER ARENA, las pistas de tenis donde se disputa el torneo OPEN DE AUSTRALIA.

Hoy es el cumpleaños mi hermana MARILOLA. He hecho una vídeo llamada  para felicitarla.

24 de diciembre

Hoy es Nochebuena. Mi nieta BLANCA cumple 4 añitos. He reenviado a algunos amigos EL CUENTO DE NAVIDAD que hice para ella el año pasado. Por la mañana, LOLA y yo, hemos ido al supermercado a comprar algunas cosas para la cena de esta noche. Rocio y sus padres han ido al enorme mercado Reina Victoria a comprar marisco. Carlos se ha quedado en el apartamento trabajando los vídeos del viaje.por la tarde he ido a comprar unos zapatos, pues solo he traído unas zapatillas de trekking.

Antes de la cena nos hemos conectado con nuestra Rocío para felicitar a BLANCA por su cumpleaños.

La cena de Nochebuena ha estado muy bien: salmón, anchoas, patas rusas, embutidos, quesos, y ensalada tropical de entrantes; luego un excelente entrecot de ternera australiana tierno y sabroso. De postre un flan/pudín de receta cazorleña.

De bebida: cerveza belga, vino blanco australiano y vino tinto francés.

25 de diciembre

Después de desayunar hemos cogido el tranvía que nos ha llevado al Parque Olímpico. Estaba todo cerrado por ser domingo y festivo, pero hemos recorrido la zona del estadio y la del tenis donde se celebra el OPEN de TENIS (Rod Laver Arena).

Vuelta a casa para comer. Les he hecho una "paella" con lo que hay aquí. No ha estado mal.

Por la tarde hemos estado preparando las cosas para viajar mañana a SIDNEY.

Hemos cenado aperitivos y unos exquisitos solomillos de ternera.

26 de diciembre

Desayuno y recoger el apartamento para entregarlo a medio día. Han preparado bocadillos para tomar antes de ir al aeropuerto. Nuestra Rocío y nuestro PEDRO nos han pasado fotos y vídeos de ayer en casa de Rocío con los nietos Pedro y Blanca.

Por la tarde fuimos al aeropuerto para viajar a SIDNEY. El avión JETSTAR nos llevó en poco más de una hora. Llegamos de noche a la casa donde solo dormiremos 2 noches. Tuvimos un pequeño problema, pues sólo habían preparado para 4 personas. Un colchón inflable "solucionó" el problema. Por lo demás, la casa estaba bien.