10 julio 2021

LA POESÍA DEL SÁBADO: ALFONSINA STORNI

 

VIDA

Mis nervios están locos en las venas

la sangre hierve, líquido de fuego

salta a mis labios donde finge luego

la alegría de todas las verbenas.

Tengo deseos de reír; las penas

que he de donar a voluntad no alego,

hoy conmigo no juegan, y yo juego,

con la tristeza azul de que están llenas.

El mundo late; toda su armonía

la siento tan vibrante que hago mía

cuando escancio su trova de hechicera.

Es que abrí la ventana hace un momento

y en las alas finísimas del viento

me ha traído su sol la primavera.


ALFONSINA STORNI.

Escritora y poetisa argentina del posmodernismo. Nace en Ticino, cantón italiano de Suiza en 1892. Muere, se suicida, en la playa de la Perla en Mar de Plata en 1.938, con cuarenta y seis años. Feminista convencida, vivió una vida intensa y luchó por los derechos de las mujeres y la igualdad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor: Se ruega no utilizar palabras soeces ni insultos ni blasfemias, así todo irá sobre ruedas.
Reservado el derecho de admisión para comentarios.

Buscar