10 febrero 2016

VIAJE A CÓRDOBA DÍAS 5 Y 6 DE FEBRERO


Durante los días 5 y 6 de Febrero hemos realizado una visita a la Ciudad de Córdoba, tal y como estaba previsto en el programa de actividades organizado por AMADUMA, para el primer trimestre del año.

Salimos el viernes a las 7,30 y nuestra primera parada la realizamos en el Restaurante La Dehesa para tomar un espléndido desayuno, como debe ser, ya que es indispensable comenzar el día con el estómago a punto, y estar preparado para lo que disponga en día.

Nuestra siguiente parada una vez atravesada Córdoba fue MADINAT AL-ZAHRA, dónde pudimos contemplar las ruinas de una esplendorosa ciudad.

Después del almuerzo llegada a Córdoba capital, entrada en el hotel Conquistador y tarde libre hasta la hora de la cena, una vez finalizada la misma encaminamos nuestros pasos hacia la Mezquita-Catedral para realizar la visita nocturna fin principal de esta excursión, visita que comenzó a las 21,30 h. Para los que ya la conocíamos no hicimos más que volver a disfrutar de unos momentos de ensueño en un marco inigualable, y para los que no conocían este aspecto de la Mezquita-Catedral ni que decir tiene que quedaron extasiados ante la maravilla que se les iba abriendo a cada paso, descubriendo con asombro y quedando deslumbrados por lo que a través de sus ojos iban vislumbrando. Terminada la visita, retirada hacia el Hotel algunos y otros un ligero paseo comentando lo vivido.

A la mañana siguiente desayuno bufé, muy bien surtido y copioso, otra vez para coger fuerzas y estar dispuestos para lo que aconteciera durante el día, después de un agradable  paseo por Córdoba visitando rincones de la judería, pusimos rumbo al Alcázar de los Reyes Cristianos de Córdoba lugar emblemático y rodeado de esplendorosos jardines. A continuación y después de un breve paseo pusimos rumbo al Restaurante la Almudaina, dónde degustamos un sabroso salmorejo y un exquisito rabo de toro, y llegados a este punto vuelta a los autocares y regreso a nuestro inicial punto de partida.

La expedición estuvo compuesta por cerca de 80 viajeros repartidos en dos autocares, en cada uno de ellos un representante de la Agencia de Viajes NAUTALIA,  Raquel y Martín siempre dispuestos y atentos a nuestras necesidades, así mismo contamos con dos magníficos chóferes, y como no, dos estupendas guías locales que nos acompañaron en todas las visitas y que con sus gratas explicaciones nos hicieron comprender todo aquello que fuimos viendo.

Dos días de plena convivencia.

Más debajo de este escrito he colocado tres páginas recogidas de internet, acerca de la historia de Madinat Al-Zahra, Mezquita-Catedral y del Alcázar de los Reyes Cristianos, en las mismas se recogen en rojo algunos enlaces muy interesantes sobre todo en lo relativo a la Mezquita-Catedral.

Y también como no en el siguiente enlace se pueden ver y descargar las fotos hechas durante estos dos días, espero os gusten.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor: Se ruega no utilizar palabras soeces ni insultos ni blasfemias, así todo irá sobre ruedas.
Reservado el derecho de admisión para comentarios.

Buscar