19 mayo 2015

LA REAL ACADEMIA DE CÓRDOBA DE CIENCIAS,BELLAS LETRAS Y NOBLES ARTES, NOMBRÓ ACADÉMICO CORRESPONDIENTE AL DOCTOR ENRIQUE POZÓN LOBATO, PERSONA MUY LIGADA Y QUERIDA EN ESTA NUESTRA ASOCIACIÓN.

REAL ACADÉMIA DE CÓRDOBA DE CIENCIAS, BELLAS LETRAS Y NOBLES ARTES

ACADÉMICO CORRESPONDIENTE

               Enrique Pozón Lobato


 El pasado día  7 de Mayo el Pleno de la Real Academia de Córdoba de Ciencias, Bellas Letras y Nobles Artes nombró Académico Correspondiente con residencia en Fuengirola (Málaga) al Dr. Enrique Pozón Lobato. Recogemos la noticia ya que el nuevo académico mantiene desde hace años una estrecha colaboración con AMADUMA. Su primer contacto - 1998 – 1999 - con la colaboración y ayuda recibida en los planteamientos y dinámica de los fundamentos empíricos de su tesis doctoral “EDUCACIÓN Y UNIVERSIDAD EN EL MARCO DE LA CULTURA DE LAS PERSONAS MAYORES” por  Doña María Teresa Tudea Bustos, D. Antonio Vázquez Escudero y D. Brenno Benedetti(+), Presidenta, Secretario y Vocal, respectivamente, de la Junta de Gobierno de la Asociación de Amigos Mayores de la Universidad de Málaga – AMADUMA-. así como por los componentes del “Grupo de Investigación”,  todos ellos alumnos del Aula de Formación Abierta para Mayores, UMA, curso 2003 – 2005, que motivados por el proyecto de investigación sobre “Los planteamientos educativos de las  personas mayores en el ámbito universitario”,  tomaron parte activa en los grupos de discusión, entrevistas y encuestas, aportando un material muy valioso, recogido en la Tesis Doctoral, que fue defendida en el Salón de Grados de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Málaga el 24 de febrero de 2006, obteniendo la calificación de sobresaliente “cum laude”

 En los cursos 2008 – 2009; 2009 – 2010; y 2010 – 2011, ha sido PROFESOR PONENTE del AULA DE MAYORES DE LA UNIVERSIDAD DE MÁLAGA, Vicerrectorado de Bienestar Social e Igualdad, teniendo a su cargo   conferencias  sobre distintos aspectos del paradigma del “envejecimiento activo”. Colaborador con sus artículos de la Revista  AMADUMA. Los trabajos de su  blog LA VENTANA DEL MAYOR son recogidos semanalmente en esta página web.


El nuevo  Académico nacido en Córdoba en 1931, fijo su residencia en Fuengirola (Málaga)  en 2001. Catedrático de Física y Química (1956- 1996). Licenciado en Veterinaria con premio extraordinario (1954) y Doctor en Veterinaria (1968) por la Facultad de Veterinaria de Córdoba, Universidad de Sevilla. Licenciado en Derecho (1971)  por la Universidad de Granada. Doctor en Derecho (2003) por la Universidad de Málaga. Doctor  en Ciencias de la Educación (2006) por la Universidad de Málaga, con la calificación de sobresaliente  “cum laude”. Investigador en áreas de Ciencias de la Salud, Jurídicas y Gerontología Social y  Educativa. Conferenciante, colaborador  con artículos de  opinión en prensa de distintas provincias así como con  trabajos especializados en revistas, televisión y blog propio en Internet. Autor de publicaciones universitarias. Participa con sus comunicaciones en Congresos y Jornadas  tanto nacionales como internacionales sobre  PROGRAMAS UNIVERSITARIOS DE MAYORES – PUM -,.  los celebrados en Valladolid, Córdoba y últimamente en Vigo.  Premio Nacional de Radiodifusión y Televisión 1961 y Premio Ondas al mejor programa Cultural 1962. Una labor de proyección y difusión pública de  conocimientos y actividades científicas, históricas y literarias en Córdoba, su provincia y Andalucía.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor: Se ruega no utilizar palabras soeces ni insultos ni blasfemias, así todo irá sobre ruedas.
Reservado el derecho de admisión para comentarios.

Buscar