20 octubre 2013

PERSEVERA E INSISTE, EL TRIUNFO ES TUYO.



Pues sí, se me ha venido al pensamiento un proverbio árabe con el que pretendo iniciar y adentrarme en este artículo, que dice: “Quien se empeña en pegarle una pedrada a la luna, no lo conseguirá, pero terminará sabiendo manejar la honda”.

Quiere esto decir bastante sobre las dotes y habilidades del ser humano para definir claramente una meta o alcanzar un objetivo, dependiendo todo ello, claro está, de las cualidades de perseverancia o no que posea; estas circunstancias serán la clave de sus aspiraciones/sueños y sus argumentos consistirán en el deseo, la motivación, la disciplina y la fuerza de voluntad que ponga. Digamos que es el duro “ejercicio de una actividad determinada y continuada hasta el final”.
Alcanzar el éxito no es algo que llegue de la noche a la mañana, eso lo sabemos todos, por el contrario será el resultado de mucha preparación, dedicación, trabajo, sacrificio y, por qué no decirlo, también de muchas frustraciones y fracasos.
Todas estas importantes cualidades, muy necesarias y pocas veces fáciles de mantener, llevarán al camino del éxito, siempre largo y tortuoso. Sólo aquellos que insisten, aunque con durísimo esfuerzo e interés lograran llegar a la cima, los demás se irán quedando en el camino. Como dijo el poeta y escritor británico  Rudyard Kipling, (nacido en la India, fallecido en 1.936 y Premio Nobel de Literatura en 1.907), “Cuando todo esté peor, más debemos insistir”.
Hay quienes entienden todo esto como una pesada carga, muy dura de llevar. Otros lo aceptarán con una conducta rigurosa y esforzándose con permanente dedicación. La diferencia en ambos casos, compañeros de viaje de un mismo destino, radicará en el empeño de cada uno.

Esta entereza y decisión es el rasgo característico de todos los que se superan, justificación también de la condición más notable de todo logro histórico, social y científico/económico que permanece con el tiempo. A las obras nos tendríamos que remitir.

Ningún otro fin que no sea este, personal, familiar o social puede alcanzarse de no ser por este tremendo poder oculto que existe en la mente de hombres y mujeres valientes por conseguirlo.

Desafortunadamente en una parte de toda Sociedad siempre hay senderos “facilistas” y en ellos imperará más el “obtener mucho a cambio de poco”, y si se me apura un poco, “que sea pronto y ligero”. ¿Es así el rumbo de esa parcela de Sociedad que va cargada de pretenciosos oportunistas?  Pensemos que no, aunque los medios de comunicación nos ofrecen a menudo ejemplos inimitables.

Por tanto, proceder con firmeza y perseverancia en proyectos y propósitos nobles será la manera más honrada de actuar y prosperar, todo lo contrario indicaría signos insaciables de codicia.

Dedicado a mis nietos.

Juan Fernández Pacheco – Octubre 2.013



AÑADIDO:

Así como tengo un tiempo para la lectura y escritura, también dedico una parte del mismo para seguir cultivando mi afición a la Fotografía.



Si les llama la curiosidad y quieren verlas, cuyo gesto les agradezco, este es el enlace:



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor: Se ruega no utilizar palabras soeces ni insultos ni blasfemias, así todo irá sobre ruedas.
Reservado el derecho de admisión para comentarios.

Buscar