08 diciembre 2012

CIEN MIL ENTRADAS. ¡FELICIDADES!

Quería celebrar como se merece el número redondo y significativo de entradas que ha tenido nuestro blog desde que se creó. Nada más ni nada menos que CIEN MIL.

Si hacemos un poco de memoria, recuerdo que nuestro compañero Andrés Tello –alias Perchelero-, finalizando el año 2007, me propuso crear un blog para la Asociación con el fin de informar a nuestros socios de todos los eventos, propios y ajenos.

La idea era la de abrir una ventana a opiniones diversas e interesantes, y la posibilidad de que nuestra gente –y también simpatizantes y amigos-pudieran colocar en esa especie de ágora virtual, sus pensamientos, reflexiones, relatos, poemas, fotografías, cualquier tipo de actividad creativa que quisieran mostrar a los demás.

Mis conocimientos informáticos de entonces –no es que los de ahora  hayan avanzado en exceso- me remitían a la palabra blog relacionándola con una especie de cuaderno, no sé si rayado o cuadriculado, en el que se podía escribir determinadas cosas que otros podían leer en la pantalla de un ordenador. Le dije a Andrés ¡adelante! y mi sorpresa fue mayúscula cuando pude acceder a su trabajo ya ultimado.

Durante un largo período de tiempo, el creador de este blog de Amaduma fue mejorándolo, engrandeciéndolo y dando cabida a muchas personas –algunas de gran talento-, que han colaborado en él y enriquecido con sus opiniones o cavilaciones las páginas del mismo. Gracias Andrés, por tu iniciativa y por tu trabajo.


Más tarde, cuando me dijo que deseaba descansar un tiempo de esta tarea, pensé que nos íbamos a enfrentar con un verdadero problema. ¿Quién iba a continuar con la labor iniciada? Después de haber logrado un blog de calidad, el pensamiento de que podía languidecer o desaparecer me producía una gran tristeza.

Fue providencial que nuestro compañero Joaquín, el secretario de Amaduma, aceptara tomar el relevo.  Lo ha hecho de un modo magnífico, impecable. Sólo él sabe el tiempo que le dedica y nosotros, los que lo disfrutamos, los extraordinarios resultados que consigue.

Cualquier texto que se le envía, lo mejora. Siempre busca para iluminarlo las viñetas, las fotografías, u otro tipo de elemento gráfico que encaja a la perfección con el contenido de lo escrito. Y yo diría, que en ocasiones, el contexto es más certero que el texto. Gracias, Joaquinito, sigue haciéndolo así de bien.

Y fíjense ustedes, en el corto tiempo que inicié estas líneas –hace pocos días-, y el día de hoy, en que, por fin, he podido terminarlas, ya se han sumado DOS MIL QUINIENTAS entradas más a las CIEN MIL que festejamos.

No puedo olvidar en la línea de los agradecimientos a todos cuantos han colaborado, tanto a los que tenemos en “plantilla” -virtual por supuesto-, como a los que de forma esporádica o menos frecuente,  nos han ayudado a que este foro permanezca vivo y despierte el interés de otras muchas  personas. Nuestro reconocimiento y el deseo de que continúen haciéndolo.

¡Larga vida al blog de Amaduma!

6 de Diciembre de 2012
Mayte Tudea.







3 comentarios:

  1. Mayte, creo que es un buen reconocimiento al blog, y por supuesto envío también mi felicitación a Andrés que lo inició, como a Joaquín que con su dedicación continua nos tiene perfectamente informados de todo lo que es interesante tanto de Amaduma, como de otras cuestiones. Me uno a tus palabras ¡Larga vida al blog de Amaduma y a los que lo hacen posible!

    ResponderEliminar
  2. Mi mas cariñosas felicitaciones a todo el equipo de AMADUMA, que ha hecho posible que a este BLOG se hayan podido asomar tantos y tantos adictos a su puntual información y buena lectura. Es un honor para los alumnos/as Mayores de la Universidad Malacitana, tener esta ventana abierta para ponernos al día de nuestros despistes en las actividades programadas. La edad no perdona.
    Un abrazo para todos, Maruja.


    ResponderEliminar

Por favor: Se ruega no utilizar palabras soeces ni insultos ni blasfemias, así todo irá sobre ruedas.
Reservado el derecho de admisión para comentarios.

Buscar