18 mayo 2011

Esos SPAM

Una vez vueltos a la civilización, si es que podemos llamar así al único hecho de tener correo electrónico, ha sido hora de leer todo lo almacenado. Ha habido noticias buenas, muy buenas, comunicados de amigos, correos que hasta te hacen feliz. Pero ha llegado uno que me ha hecho pensar, porqué a mi.
Lo primero que he pensado es que el valiente este no es capaz de decir esto de otras religiones , especialmente de una.

Pero vamos a su mensaje.

Las calles de Málaga estaban vacías durante los días de semana santa, cosa que yo no vi. así, salvo los días de lluvias que por cierto no nos la mandaron los ateos. Esa lluvia que tanto nos molestó lo hizo mucho más a las familias que habían puesto todos sus ahorros comprando productos para vender por las noches en los puestos. “Esa lluvia silenciosa “ de Lorca deslució los festejo pero no la fe. Muchos de los que no podían estar en las sillas, estaban dentro de las cofradías agarrados a los varales y mojando la pechera de la túnica con sus lágrimas.
Amigo autor del correo y perdone que recalque amigo, seguro que lo podríamos ser. Me quedo con la opinión de un científico no sospechoso Isaac Newton. “ Un astrónomo o un anatómico no puede ser ateo” y claro que respeto y a veces hasta entiendo que no se crea en Dios, quién soy yo para arrogarme lo contrario, aunque coincido más con San Agustín ,”Nadie niega a Dios, sino aquel a quién no conviene que Dios exista”.
Soy de los que opinan que la fe es el estado permanente de la humanidad y esa fe ha estado con lluvia y sol en todas las calles de Málaga esta semana santa.. Es bueno por alguna vez recordar a Tocquevlle “ La falta de religión es un accidente”.
Tampoco habían acabado con los penitentes, sin lluvia o con lluvia todos se vistieron y estuvieron en su sitio preparados para salir hasta muy altas horas de la madrugada.
Algo se le ha escapado al spam, en la mañana del lunes no habían fiestas por las cofradías no procesionadas, todos empezaron a preparar la semana santa que viene con todo el entusiasmo, fe y cariño de todos los años, a la que se sumarán de seguro muchos que no han podido asistir este.
Sobre los tronos, no me entendería y lo comprendo. Tendría que mirarlo con otros ojos. Los que miran la belleza. O a la Piedad, con los ojos de mirar al amor y al dolor.
Sobre la gente. Allí estaba yo, convencido de lo que hacía y con quien estaba. Este año no pasó el Cautivo que nunca me quiere mirar, pasa por mi lado y poco a poco me da la espalda y entiendo, el año que viene me mereceré que me mire de frente. No se lo que me dirá.
Vd. se ha metido en mi vida fraudulentamente por medio del ordenador. No se lo reprocho, más bien aprovecho la ocasión para decirle de verdad, la verdad de nuestra tierra, por si acaso está equivocado, véngase un día de esos conmigo. Le aseguro que le pasará lo mismo que a mi la noche que fui por primera vez.


Paco Oses.
Mayo2011


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor: Se ruega no utilizar palabras soeces ni insultos ni blasfemias, así todo irá sobre ruedas.
Reservado el derecho de admisión para comentarios.

Buscar