11 abril 2011

FRENTE AL ESPEJO

,
Yo , que comí la cascara por no merecer la pulpa,

Yo, que le creí a la pulpa y me escondí tras la máscara,

Yo, que me abofeteé y me dije los más obscenos insultos,

que me negué a darme indulto condenándome a estar triste.

Yo, que suicidé a mi anhelo para lograr ser querido,

yo, que me enemisté conmigo truncándome todos mis vuelos,

yo, que me escupí en la cara, abusador de mi mismo,

yo, que acompañé al cinismo sobornando a quién me amara,

yo exigente y despiadado con nadie como conmigo,

yo mi más cruento enemigo, mi juez y mi sentenciado,

pues yo me levanté esta mañana cansado de no quererme,

de apagarme, de oscurecerme, de que mi luz no encandilara,

y vi en el espejo mirándome en mi mirada

tantas veces empañada por mirarme con enojo.

Y yo me di ternura, y me vi en este rostro que me observaba cansado

lo bello que también fui.

Me vi ante los que han sufrido acompañando el desamparo,

me vi veraz, me vi honrado, me vi noble, me vi erguido,

me vi alentando lo hermoso, reparando mis heridas,

me vi con mi sangre agradecida y me supe ingenuo y gozoso,

y me vi venciendo al abismo sin mancha ni cicatriz,

y quise hacerme feliz honrando que soy yo mismo,

que soy franco, solidario, que soy leal y confiable,

y que cuando envainé mi sable aposté por lo humanitario.

Sin autocampasión malsana fui piadoso ante mi pena

y levanté mi condena como el que amando se ama,

y aprecié que pese a todo, pese al error y pese al acierto

siempre elegí estar despierto sin sumergirme en el lodo,

y mirando mi mirada me pedí perdón llorando

y, de mirarme mirando amé a ese a quién miraba.

Quiero empezar a regarme fiel labriego de mi mismo

Porque no es egocentrismo abrir mi esencia y mostrarme.

Vine a SER y eso decido; dispongo abrirme a la vida.

Ya basta de tanta herida siendo heridor siendo herido.

Declaro en el día de hoy no una tregua, una amistad

Y asumo la libertad de respetar quién soy.

Por todo lo que no fui y por lo que hice posible

Así imperfecto y así querible,

DECIDO CREER EN Mí.


María Herrera


.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor: Se ruega no utilizar palabras soeces ni insultos ni blasfemias, así todo irá sobre ruedas.
Reservado el derecho de admisión para comentarios.

Buscar