14 julio 2010

REFLEXIONES AL BORDE DEL MAR ( I )

Cuando uno se arrima a un amigo no sólo busca su sombra. Le ha atraído su calidad humana, si es optimista o negativo .Cómo es en el campo laboral , con su familia, como padre, esposo , abuelo. Su trato durante tantos años con sus alumnos, con sus amigos. Su disposición y recepción a las nuevas culturas, geográficas, sociales, humanas. Cambiar la tierra seca, por el azul del mar , pasando por la verde oliva.
Pues este es al amigo que por su formación intelectual, proximidad y que con la verdad machadiana y la razón siempre en la mano viene a la orilla y baje la marea, tendrá que defender lo que escrito ha dejado.

Hace pocos días dijo… “ que su amigo Paco Oses forma parte de la Iglesia militante en la que se cree…”.Cuanto bueno hace leer esto en tiempos tan complicados. Al verlo piensa uno que es verdad eso del ciento por uno.

Si que es verdad que “ los pecados se perdonan hablando con el perjudicado, pidiéndole perdón y reparando el daño causado…”. Lo del hombre vestido de negro y encerrado en una especie de kiosco, eso es sólo un camino para andar, para llegar, que lo puedes cambiar por el “…¿ quien es ese hombrecillo vestido de blanco, sin tanques, Divisiones ni nada…? ” o el Padre Martín Lasarte, misionero en Angola que ha escrito una carta al “ New York Times”, saliendo al paso de la difusión de alguna noticia acerca de la conducta reprobable de ciertos sacerdotes. Dice, con acierto, que hace más ruido un árbol al caer que un bosque que crece. Y cita los miles y miles de sacerdotes anónimos que viven y mueren en Africa, la mayoría sin superar los 40 años, a causa de las durísimas condiciones de vida que han de soportar.

Yo he vivido muy de cerca la vida del Padre Oses, familiar mío, que murió harto de pasar calamidades, hambre y toda clase de necesidades , porque lo que tenía no quería que fuese suyo. Nada parecido a los curas y obispos pederastas que horrorizan y que al final no dejan de ser más que unos desgraciados.

Y siguiendo con los escritos de mi amigo, que siempre leo porque se aprende, que hay que leer para entrar en razón, voy a escoger dos párrafos suyos. A cada uno le voy agregar dos palabras “NO y “VE”, por supuesto con todo respeto y afecto. El lo comprenderá.

“… El Dios transcendente no ha dejado de ser considerado como el primer motor, desde Einstein y ante el avance de la astronomía y la fisica astronómica, siendo considerado, cada vez más, como fuente de valores universales y mandamientos permanentes…”

“…El cristiano ve al Dios creador y ordenador del cosmos, al Dios ordenador de la convivencia humana. Los agujeros negros, las galaxias, el big bang, el nacimiento de nuevas estrellas, no se han escapado del campo de lo divino y habitan en el campo humano de las teorías.

Algo así o muy parecido, cuando en el centro de investigación UCM-ISCIII de Evolución y Comportamiento Humano en 2005, al presentarse el proyecto “Blue Rain” alguien gritó… y ahora a por el alma.



Francisco Oses
Junio 2010.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor: Se ruega no utilizar palabras soeces ni insultos ni blasfemias, así todo irá sobre ruedas.
Reservado el derecho de admisión para comentarios.

Buscar