24 marzo 2010

Celebración X Aniversario Amaduma

¡FELIZ ANIVERSARIO!

Hemos cumplido diez años. Diez años desde que Amaduma se creó y diez años desde que fueron aprobados sus Estatutos por la Consejería de Justicia de la Junta de Andalucía.

En el mes de Septiembre del año 1999, Carlos García Sotomayor –quien luego fuera nuestro Presidente honorario hasta su fallecimiento- convocó en los Baños del Carmen a un grupo de cien personas (todos alumnos del Aula de Mayores de la Universidad), con el propósito de formar una Asociación que aglutinara a esa primera promoción.

En aquella reunión se sentaron las bases de lo que después había de ser “Amaduma”. Sobre ellas comenzamos a trabajar un grupito de personas entusiastas y llenas de proyectos. De aquel grupo inicial, desgraciadamente, varios se han quedado en el camino. Ramón, Carlos, Brenno; para ellos mi recuerdo emocionado.

De estos diez años, los cuatro primeros fueron una larga travesía por el desierto. Desierto que recorríamos ante los responsables del Programa de Mayores de la UMA, solicitando ayuda y un pequeño hueco en el que poder instalarnos, amén de demandar un mayor interés por el Aula y las mejoras que a todas luces resultaban necesarias en la misma. Tiempos difíciles y esforzados. Nos reuníamos en el altillo del Café Central -casi parecíamos conspiradores- para planificar las actividades de la Asociación y diseñar estrategias para conseguir nuestra sede social que ahora disfrutamos, y que tras pertinaz insistencia, logramos que el Alcalde -a través del Instituto Municipal de la Vivienda- nos la cediera en régimen de alquiler. Por ello continuamos agradecidos.

Nuevos cambios en la Dirección del Aula de Mayores trajeron aires renovadores que sin duda se hicieron sentir. Francisco (Paco) Sánchez, estableció nuevos talleres –después llamados cursos de especialización-, ampliando las posibilidades de aprendizaje y haciéndolas mucho más atractivas. El equipo posterior, que Isabel Morales dirige en la actualidad y cuya Vicerrectora es Teresa Prieto, viene demostrando un enorme interés por atender las demandas de los alumnos y ha aumentado los cursos de especialización de forma evidente.

Tras este somero resumen de lo que han sido nuestros diez años de vida como Asociación, quiero comentar que el pasado fin de semana celebramos este aniversario en el Hotel Mediterráneo Park, de Roquetas de Mar, en Almería. Con la inestimable ayuda de “Viajes de Película” y Quico y Gemma en particular, tuvo lugar en un pabellón del hotel situado junto a la piscina, una cena magníficamente presentada, estupendamente servida y con una abundancia y calidad en el menú difícilmente mejorable, con un brindis final por Amaduma.









Después de la comida, se proyectó un video de los principales viajes que hemos llevado a cabo a lo largo de este período, que fue seguido por la extraordinaria actuación de un mago, que nos entretuvo y sorprendió por la originalidad de sus trucos.

Más tarde baile y música en directo hasta pasada la una y media de la madrugada. Y la visita a Almería durante la tarde previa y la del Cabo de Gata en la mañana posterior, completaron este viaje que creo ha dejado satisfechos a todos los que hemos participado en él.

¡Larga vida a Amaduma!.
.
Mayte Tudea.
.
El video que presentamos a continuación es gentileza de "Viajes de Pelicula".
.

.

En el siguiente enlace se encuentran disponible fotos de este evento : X Aniversario Amaduma.

.

1 comentario:

  1. Muy bonito! Me parece una labor estupenda la que hacéis desde la Asociación.
    Un saludo y que sigais 10, 20, 30 años y muchos más!
    Un saludo para todos!

    VFG

    ResponderEliminar

Por favor: Se ruega no utilizar palabras soeces ni insultos ni blasfemias, así todo irá sobre ruedas.
Reservado el derecho de admisión para comentarios.

Buscar