09 noviembre 2009

Presentación Pararnos y Mirar



                                       Qué es esta vida si, llenos de preocupaciones,                                                 no tenemos tiempo de pararnos y mirar



Pararnos y mirar. Traducciones de poesía inglesa por José Antonio Muñoz Rojas

Edición de Álvaro García
Colección Estudios del 27, núm. 19


El martes 10 de noviembre, el profesor y traductor de la Universidad  de Málaga, Juan Jesús Zaro, y el poeta malagueño Álvaro García, presentarán en el Museo del Vino el número 19 de nuestra colección Estudios del 27. Con este número hemos querido concluir nuestro homenaje al recientemente fallecido Muñoz Rojas, recopilando aquellos poemas ingleses que tradujo y publicó siempre dispersos en revistas. Porque se esté o no de acuerdo con la afirmación de que las traducciones poéticas forman parte de un autor, sí es indudable que forman parte de su obra. Así lo cree Álvaro García, y así lo afirma en su sagaz y necesario estudio previo.
Por primera vez reunidos en  libro, encontramos sus versiones (cronológicamente las primeras al español de casi todos los poetas que recoge) de poemas de Eliot, de Thomas, de Wordsworth, entre otros.
Poetas que Muñoz Rojas eligió porque lo nutrían a él como autor, que influyeron visiblemente en sus versos y en la evolución poética tardía de algunos miembros del 27.


Organiza: Centro Cultural Generación del 27
Martes 10 noviembre, 20:30h. Plaza de los Viñeros, 1.




--
Perchelero

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor: Se ruega no utilizar palabras soeces ni insultos ni blasfemias, así todo irá sobre ruedas.
Reservado el derecho de admisión para comentarios.

Buscar