09 octubre 2009

EL 'OCTUBRE PICASSIANO' EN MÁLAGA SE ACERCA A LOS DISTRITOS A TRAVÉS DE LAS BIBLIOTECAS



Noticia aparecida en .- www.malagaes.eu el 02/10/2009

El XXI Octubre Picasiano y el Plan Municipal de Fomento a la Lectura se dan la mano para realizar; por segundo año consecutivo, el programa titulado "Picasso en las Bibliotecas", organizado por Fundación Pablo Ruiz Picasso y la Red de Bibliotecas Municipales de Málaga.

Este programa, que ha comenzado a recorrer las bibliotecas públicas municipales hoy, se prolongará hasta el 14 de noviembre. La primera sesión ha estado presidida esta mañana por el delegado municipal de Cultura, Miguel Briones; la concejala delegada del distrito Palma-Palmilla, Ángeles Arroyo, y la directora de la Fundación Picasso-Casa Natal Lourdes Moreno, en la Biblioteca Pública Municipal "Alberto Jiménez Fraud" de la Palma-Palmilla

Este programa, que espera contar con más de 1.000 participantes, se desarrollará durante una semana en cada una de las cinco bibliotecas municipales en las que se ha programado: "Alberto Jiménez Fraud" de La Palma, "Jorge Guilén" de El Perchel, "María Zambrano de Huelin", "Manuel Altolaguirre" de La Unión y José Mª Hinojosa" de Colonia de Santa Inés.

"Picasso y las bibliotecas" tiene como objetivos difundir y dar a conocer la obra y la vida del artista e informar sobre la institución que alberga su casa natal. Al mismo tiempo pretende difundir las bibliotecas como centros de información, cultura y participación ciudadanas.

El programa contempla varias actividades que se suceden en todas las bibliotecas que participan. Así, habrá una pantalla táctil, un cuentacuentos, un taller de estampación, y, por último, una visita guiada a la Casa Natal para los usuarios de las diferentes bibliotecas municipales. Se espera que participen más de mil personas en todas las actividades.

Utilizando la pantalla táctil los participante se acercarán al mundo de Picasso, en dos presentaciones: una dirigida al público infantil de la biblioteca y otra para el resto de los usuarios.

"Las andanzas de Pablo Picasso" es el título de una animación dirigida a niños y niñas de varios niveles de primaria. Un arlequín a través de un cuento y juegos de dinamización, adecuados a cada edad, informarán de una forma clara y sencilla sobre la vida y obra de Picasso. Esta actividad se complementa con un cuadernillo a desarrollar por los escolares.

Taller "Ilustración de libros: Poemas con arte": Partiendo de una breve introducción sobre Picasso y la ilustración de libros, los alumnos realizarán la ilustración de un poema que Alberti le dedica a Picasso. Los objetivos de este taller son:
-Conocer la labor de Picasso como ilustrador de libros
-Aprender diferentes técnicas de ilustración


PROGRAMA

BIBLIOTECA "ALBERTO JIMÉNEZ FRAUD" (PALMA-PALMILLA)
Del 6 al 10 de octubre

BIBLIOTECA "JORGE GUILLÉN (PERCHEL distrito Centro 1)
Del 20 al 24 de octubre

BIBLIOTECA "MARÍA ZAMBRANO" (HUELIN distrito Carretera de Cádiz)
Del 27 al 31 de octubre

BIBLIOTECA "MANUEL ALTOLAGUIRRE" (UNIÓN distrito Cruz de Humilladero 16)
Del 3 al 7 de noviembre

BIBLIOTECA "JOSÉ MARÍA HINOJOSA" (COLONIA SANTA INÉS distrito Puerto de la Torre 10).
Del 10 al 14 de noviembre


--
Perchelero

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor: Se ruega no utilizar palabras soeces ni insultos ni blasfemias, así todo irá sobre ruedas.
Reservado el derecho de admisión para comentarios.

Buscar