12 junio 2009

VERSOS Y ESTRELLAS LUNES 15 JUNIO G-27



 

Versos y Estrellas.

 

Ángeles Mora presenta 

    Bajo la alfombra       

Cordobesa de origen, vive desde comienzo de los años 80 en Granada. En los años de estudios universitarios publicó su primer libro, Pensando que el camino iba derecho (1982), seguido de La canción del olvido (1985). En el año 89 obtuvo el Premio Rafael Alberti de poesía por La Guerra de los treinta años, publicado en 1990. De 1990 es también La dama errante. Otras publicaciones suyas son Antología poética (1995), Cámara subjetiva (1996), ¿Las mujeres son mágicas? (2000) y Caligrafía de ayer (2000). Con Contradicciones, pájaros (Visor, 2001) consiguió el Premio Internacional de Poesía Ciudad de Melilla.


Su último libro publicado es Bajo la alfombra (Visor, 2008). El título hace alusión a ese lugar donde podemos esconder nuestras miserias. Con  sarcasmo y tristeza, con ironía y sin concesiones, Ángeles Mora interroga todos los esfuerzos que la poética, el erotismo, los caminos de ida y vuelta, han intentado hacer para ayudarnos a esconder nuestras ruinas Bajo la alfombra. Una densa metáfora, en lenguaje preciso, que atraviesa este libro que es también un homenaje a la poesía y que apenas vislumbra una luz al final.  Que obedece, en realidad, a la convicción de que la poesía termina haciendo aflorar lo que se trata de escabullir bajo la alfombra.

Y este lunes, el poeta Eduardo García va a presentarlo en Versos y Estrellas. Ángeles recitará esos versos suyos tocados por la magia del lenguaje diario, por su  personal mezcla de la lírica más íntima con la épica cotidiana, la ironía, la tristeza o el sarcasmo. Sus versos,  que hablan de este mundo y de las contradicciones de nuestras vidas.

No se lo pueden perder. Les esperamos, como cada lunes de junio,  a las 22:00h. en la terraza del Hotel Molina Lario.

 

 

 

 


--
Perchelero

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor: Se ruega no utilizar palabras soeces ni insultos ni blasfemias, así todo irá sobre ruedas.
Reservado el derecho de admisión para comentarios.

Buscar