23 enero 2009

Rueda de Prensa en el Vicerrectorado


En el día de hoy, 23 enero 2009, el Vicerrectorado de Bienestar Social e Igualdad, responsable del Aula de Mayores, ha convocado una rueda de prensa, a la que gentilmente se ha invitado a AMADUMA, en representación de los alumnos de estas Aulas de Mayores, para dar a conocer el éxito que ha tenido la campaña de recogida de alimentos, que organizada por estudiantes becarios de la Universidad pertenecientes a Protección Civil de Málaga, tuvo lugar en la UMA durante los días 18 y 19 de Diciembre de 2008.
Se realizó una entrevista telefónica con la Cadena Ser y posteriormente una entrevista en directo con la Srta. Laura Galdeano del periódico SUR de Málaga.

La Vicerrectora de Bienestar Social e Igualdad, Dª. Mª Teresa Prieto y la Directora de Secretariado de Igualdad y Calidad de Vida, Dª. Isabel Morales, expresaron su satisfacción por el extraordinario resultado alcanzado en ésta Primera edición de la Campaña y especialmente agradecieron a los alumnos de las Aulas de Mayores, su extraordinaria aportación, que desearon sirviera de estímulo para todo el alumnado de la UMA como un ejemplo de solidaridad con los más necesitados.

Los alumnos becarios organizadores de la campaña detallaron las incidencias y anécdotas vividas en estos 2 días, en los que se recogieron unos 500 kgs. de alimentos, en la antesala del Paraninfo. Comentando la sorpresa que para ellos resultó el que se presentaron con 2 cajas pensando que en ellas les iba a caber todo y su sorpresa fue que no les cupo ni en el Peugeot 206 propiedad de uno de ellos. Al día siguiente se presentaron con un Land Rover de protección Civil y también se les quedó pequeño.
Los alimentos recogidos se repartieron entre el comedor de Santo Domingo y la Ciudad de los Muchachos.
Expusieron su intención de efectuar nuevas ediciones de la Campaña de Recogida de Alimentos en la UMA para los meses de Abril o Mayo, con una mayor difusión publicitaria y, dadas las necesidades de todo tipo por la que está pasando una parte importante de los ciudadanos malagueños, debido a la crisis económica y de falta de empleo y las negras perspectivas que nos anuncian los medios de comunicación, que harán que estas necesidades se vean incrementadas de manera extraordinaria, exigirá una respuesta también extraordinaria por parte de los alumnos y profesores de la UMA y de la sociedad en general .
AMADUMA, en nombre de sus asociados y en general de los alumnos del Aula de Mayores y de los Cursos de Especialización, ha vuelto a reiterar su ofrecimiento y disposición a colaborar con las actividades de voluntariado que organice la UMA u otras ONL en esta tarea de solidaridad con los más necesitados, poniendo nuestra modesta organización a disposición de las necesidades que se presenten.
AMADUMA agradece a los responsables del Vicerrectorado de Bienestar Social e Igualdad las palabras de agradecimiento y elogio vertidas por el buen comportamiento de nuestros compañeros alumnos mayores en ésta Campaña.

Publicamos unas fotos de la rueda de prensa
Perchelero



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor: Se ruega no utilizar palabras soeces ni insultos ni blasfemias, así todo irá sobre ruedas.
Reservado el derecho de admisión para comentarios.

Buscar