08 noviembre 2008

Muestra de Cine

El Ayuntamiento de Málaga ha organizado dentro del Ciclo CineForum 2008, una Muestra de Cine con el título "La Mujer en Escena".

"La igualdad de oportunidades es la situación en la que las mujeres y hombres tienen las mismas oportunidades para realizarse intelectual, física, laboral y emocionalmente pudiendo alcanzar las metas que establecen para su vida desarrollando sus capacidades sin distinción de género, clase, sexo, edad, religión, etnia, etc.

Esta situación no existe hoy día ni en nuestro país ni en otros, heredamos de la cultura patriarcal mantenida tantos siglos atrás, una desigualdad histórica entre hombres y mujeres, en la que los valores y situaciones masculinas se favorecen respecto a las femeninas.

Con esta Muestra de Cine, desde al Área de Igualdad de Oportunidades de la Mujer queremos visualizar las desigualdades de género existentes hoy día en nuestra sociedad así como en otras cercanas, con el objetivo de reflexionar sobre las causas de las mismas y las posibles estrategias para erradicarlas."

(Texto extraído del folleto de presentación de la Muestra de Cine)

El ciclo tiene lugar desde el pasado día 23 de octubre hasta el próximo 20 de noviembre, todos los jueves por la mañana a las 10:30 h. en Yelmo Cineplex (Grupos concertados IES), por la tarde a las 17:00 h. en Cine Álbeniz (recoger las entradas en las Juntas de Distrito, Agentes para la Igualdad) y por la noche a las 20:15 en Cine Álberniz (Recoger las entradas en taquilla a partir de las 17:00h)
--
Perchelero

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor: Se ruega no utilizar palabras soeces ni insultos ni blasfemias, así todo irá sobre ruedas.
Reservado el derecho de admisión para comentarios.

Buscar