30 septiembre 2008

Por fin Titulo en Humanidades para los mayores

Comunicado recibido de FADAUM (Fed. Andaluza de Aulas Universitarias de Mayores)
 


En FADAUM estamos muy contentos. Estamos de enhorabuena.
 
Aparece como primicia en el número 7 de MADUREZ ACTIVA una gran noticia para todos los   alumnos de los PUM de Andalucía LA CREACIÓN DE UN TITULO UNIVERSITARIO EN HUMANIDADES PARA LOS MAYORES.
 
Era uno de los OBJETIVOS de FADAUM .
 
Es algo por lo que hemos "luchado" desde la creación de FADAUM.
En todas las reuniones con las Autoridades de la Junta de Andalucía (Director General de Universidades, Directora General de Mayores (Doña Soledad antes y ahora Dª María José). Lo pusimos encima de sus mesas.
 
Los Rectores (en este caso sí) MAGNÍFICOS de las Universidades Andaluzas,reunidos el día 23 en Córdoba, acordaron crear una titulación UNIVERSITARIA en Humanidades para mayores que constará de 4 cursos y 240 créditos.
 
Supongo que le servirá de base algunos de los documentos del X Encuentro de Burgos así somo otros que les hemos entregado.
 
Quiero dejar constancia de que, al no haber sido aprobado por la Asamblea todavía el documento que redactó nuestra compañera María Casas Melero; Este documento no se les ha entregado, convendría conocer las opiniones de todas las Asociaciones por si en algún momento nos pidieran opinión, aunque me parecen que les servirá de base la propuesta de Don Juan Antonio Lorenzo Vicente UCM, que sí les hice llegar a la Dirección Gral de Mayores, al Rector de la Hispalense de Sevilla y a la Vice-Rectora de la Universidad Oablo de Olavide de Sevilla. El resto de los Rectores lo conocerían por la presencia de estas Universidades en el X Encuentro Nacional de los PUM en Burgos
 
 
Vemos como se hemos  consiguido cumplir  uno de los fines que pretendíamos con la creación de FADAUM:
"Recabar, mediante conversaciones con los reponsables de las distintas Universidades Andaluzas, la hologación de los programas de mayores dentro de nuestra Comunidad"  (Ver Estatutos Artículo 2º Actividades  Apartado  7). Así como en el mismo artículo 2º en el Apartados 3ª, 4ª y 5ª, aunque en este apartado tenemos aun que lograr " la equiparación de los alumnos de los PUM al resto de los universitarios (algunas Autoridades Universitarias dicen que ya lo estamos, que "sólo nos distingue la edad") ´"así como la presencia en los órganos  universitarios donde sí tienen representación los alumnos de la enseñanza reglada".
 
Si no se nos reconoce esta presencia con este Título en Humanidades, será nuestro objetivo conseguirlo.
 
Creo que podemos felicitarnos.
Evidentemente, no podemos olvidar la contribución que "Madurez Activa" ha tenido en la consecución de este título. La repercusión de las entrevistas ( llevadas a cabo por Eva Leal de una forma "magistral" y un poco "tele-dirigidas"  (GRACIAS EVA) a  los Rectores, Vice-Rectores, Directores y Coordinadores de los PUM han servido para que todos comprendieran que "algo tenían que hacer".
 
Falta poner en práctica lo acordado y una vez más FADAUM estará dispuesta  a contribuir y apoyar en cuanto se nos solicite.
 
No sé vosotros... yo sí estoy muy contento.
Un fuerte abrazo y gracias por vuestro apoyo  y colaboración.
Los esfuerzos han sido de todos porque FADAUM somos todos.
 
Juan de la Torre Fabre 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor: Se ruega no utilizar palabras soeces ni insultos ni blasfemias, así todo irá sobre ruedas.
Reservado el derecho de admisión para comentarios.

Buscar