23 septiembre 2008

Ciclo bajo las estrellas. Centro Cultural Generación del 27. Diputación de Málaga.

Versos y Estrellas. Lecturas poéticas en la terraza del Café de la Bolsa
   Hotel Molina Lario
 
 
Ciclo bajo las estrellas. Centro Cultural Generación del 27. Diputación de Málaga.

Mañana, miércoles 24 de septiembre, nos visitarán Rosa Romojaro e Isabel Gallego.
 
Rosa Romojaro, conocida de todos, es profesora de Teoría de la Literatura de la Universidad de Málaga. Sus estudios se centran en el Siglo de Oro y la Poesía Contemporánea. Como poeta, ha publicado numerosos poemarios, algunos de los cuales (Poemas de Teresa Hassler, Zona de varada y Poemas sobre escribir un poema y otro poema) han obtenido, respectivamente, premios tan reconocidos como el Jaén de Poesía, el Ciudad de Salamanca o el Manuel Alcántara. Hace dos años, la Junta de Andalucía reconoció su trayectoria literaria e investigadora con el Premio "Día de Andalucía de las Letras". Sus poemas se encuentran en diversas antologías nacionales e internacionales, y han sido traducidos a diversos idiomas (alemán, francés, chino, árabe...).
Además, como narradora ha publicado una novela, Páginas amarillas, y numerosos relatos, algunos de ellos recogidos en su libro No me gustan las mujeres que lloran y otros relatos.
 
Isabel Gallego es doctora en Letras por la Universidad de Columbia en Nueva York y Licenciada en Clásicas por la Universidad de Oviedo. Ha publicado, en colaboración con María José Jiménez Tomé, Escritoras españolas e hispanoamericanas en el exilio y Españolas del siglo XX promotoras de la cultura.
En 2007 publicó su poemario Precisiones del lance de la virgen.
 
  
Molina Lario 20-22. 29015 Málaga
miércoles 24 de septiembre a las 22 horas

--
Perchelero

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor: Se ruega no utilizar palabras soeces ni insultos ni blasfemias, así todo irá sobre ruedas.
Reservado el derecho de admisión para comentarios.

Buscar