02 febrero 2013

SOMOS LAS PASTILLAS


Somos varias las que formamos la familia de sus pastillas.Las hay de todos los colores y sabores,pero ninguna es mejor que la otra.

Según los momentos y las situaciones medicas de nuestra dueña, asi hemos actuado y mejorado su nivel de vida.Tenemos rivalidad,celos,competividad y hasta enfado por su uso mas prolongado de alguna,pero lo que si ha sido magnifico es el sentirnos necesarias,importantes y eficaces en nuestro cometido.

Yo soy la de la circulación,llevo años entrando en ella,ayudando a su sangre a circular rápida alegre,movediza y creo que soy bastante necesaria,pero si se que sin mi no habría llegado adonde esta y además soy la única que tiene color,soy amarilla redonda y bonita.

Si se olvida de mi,me muevo en mi pequeño cubilete,gritando,llamando pero mi voz es sin sonido y por mas que me irrite se que ese dia no saldré y no me despediré de mis hermanas.

Hace unos días que han llegado dos nuevas y vienen pisando muy fuerte,muy fuerte,se sienten sumamente importantes y son antipaticas,pero las demás hemos formado como un frente para no hacerles caso.

Yo soy la de los ruidos molestos en sus oídos esto es debido a los años y años que mi señora fumo cigarrillos,primero lo hizo para sentirse mayor,luego por que le gustaba y al final le hizo daño,lo tuvo que dejar,consecuencias:aparecimos las que tratamos de silenciar sus oídos,a veces podemos pero otras el sonido nos gana y ella lo intenta y nos usa,pero se irrita.

Yo soy la ultima y la de la noche,me toma con un te de sabor horrible pero a pesar de ello mi finalidad es muy importante,la ayudo con sus doloridos huesos,sus manos arrugadas y los pies que le dan la lata,pero las dos luchamos fuerte.

Dormimos todas en un cestillo de mimbre,sobre el microndas y por la noche hay tanto silencio que nos angustia pensar que se olvido de nosotras,pero de repente el cascarrabias del microndas empieza a funcionar y nosotras bailamos al compas de el hasta que otra vez hay quietud y al ratito llega ella,toma la cesta y entonces sabemos que es nuestra hora y nos ponemos activas,sonoras y empezamos a despedirnos ,pero es solamente pasajero porque volveremos a encontrarnos todas en su interior que es bastante grande , movedizo y con muchas cosas adentro.



PALMIRA ECHEVARRIA QUINTAS





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor: Se ruega no utilizar palabras soeces ni insultos ni blasfemias, así todo irá sobre ruedas.
Reservado el derecho de admisión para comentarios.

Buscar