02 agosto 2011

REFLEXION

Hemos finalizado el mes de Julio con la publicación de cuatro relatos que hemos recibido para el concurso que tenemos organizado, antes de continuar y dar paso al mes de agosto con la presentación de nuevos relatos, damos paso a una nota que a modo de reflexión le gustaría hacer llegar a todos los que gustan de escribir y que nos manda nuestra compañera Mª Esperanza Liñan Gálvez y que titula "Queridos personajes" y que dice así :


Muchos personajes de nuestros escritos esperan su momento para salir a la luz y desperezarse de ese limbo en el que se encuentran y no saben ni cómo, ni dónde será.
Todos están impacientes por conocer cuándo cobrarán vida; si su presencia será importante o intranscendente y efímera. Si se encenderán de amor y pasión como adolescentes o caminarán de la mano disfrutando el remanso de la madurez…
No es un parto al uso, no tiene un tiempo natural; su tiempo es el de la inspiración, el de mirar con ojos alertas, el de escuchar con los oídos del alma y el de escudriñar en nuestra memoria aunque duela, para que cada uno de ellos sea parte de una historia y llegue al mundo con el mejor bagaje que seamos capaces de darles.
Su existencia nos pertenece hasta ese momento, jugando a ser Dioses de su universo por imaginarlos y crearlos. Y ellos agradecidos piensan que no serían nadie sin nosotros, y yo me pregunto: ¿No será al revés?

2 comentarios:

  1. Muy buena la reflexión de nuestra compañera.
    Esos seres imaginarios que creemos manejar a nuestra conveniencia y encaminarlos hacia un destino del que sólo nosotros somos responsables, en ocasiones, sutil o bruscamente, parecen tomar conciencia de su existir y nos sorprenden con decisiones o reacciones que no estaban previstas en el "borrador mental" del que habían surgido.
    Y se convierten en los auténticos protagonistas
    de su historia.

    ResponderEliminar
  2. Gracias anónimo por tus palabras. Es verdad que una vez que cobran vida esos personajes, ya no somos dueños de sus actos. Apenas apuntamos algunas ideas, pero luego van solos y hacen cosas que nosotros no habíamos previsto para ellos. Son capaces de caminar sin asirse de nuestra mano hasta el final, contando siempre con nuestra compañera inspiración, que juega un importante papel en todo esto.
    Un saludo.

    ResponderEliminar

Por favor: Se ruega no utilizar palabras soeces ni insultos ni blasfemias, así todo irá sobre ruedas.
Reservado el derecho de admisión para comentarios.

Buscar