10 octubre 2008

Inauguración del Curso del Aula de Mayores 2008/09



* Se han matriculado 650 alumnos, un 10% más que en la anterior edición.
* El curso de especialización sobre Salud integral, principal novedad de este año.


La vicerrectora de Igualdad y Bienestar Social, Teresa Prieto, y la delegada provincial de la Consejería homónima de la Junta de Andalucía, Amparo Bilbao, han presidido a las 12 del mediodía el acto de inauguración Oficial de la XII Edición del Curso del Aula de Mayores que organiza la Universidad de Málaga con la colaboración de la Junta de Andalucía. La inauguración se celebró en el Paraninfo universitario y contó con la presencia de numerosos alumnos que se desplazaron hasta el campus de El Ejido, a pesar del viento y la lluvia.


En la presente edición se han matriculado en los cursos 650 personas, con un incremento del 10 %, respecto al año anterior. En el primer ciclo de estudios se han inscrito 442 alumnos, de los que 200 lo han hecho en primer curso, 139 en 2º y 103 en 3º. Unos excelentes datos si tenemos en cuenta que en primero se han cubierto todas las plazas ofertadas y que para matricularse de los dos cursos superiores es obligatorio haber finalizado los precedentes.
En el segundo ciclo de estudios, destinado a quienes hayan cursado el primer ciclo completo, se han matriculado 176 personas. En el segundo ciclo se puede optar por cualquiera de los cuatro cursos de especialización ofertados.


Málaga a lo largo de los siglos, ha sido el más solicitado y se han cubierto las 75 plazas ofertadas; Experiencias en la Literatura Española, por su parte, cuenta con una matrícula de 45 alumnos, mientras que 32 han optado por el curso Ciencias de la naturaleza: historia y tendencias actuales. El curso más novedoso de este año, el de Salud Integral, contará con 24 asistentes.
Finalmente, en el taller práctico de Informática se han cubierto las 90 plazas ofertadas y en el de Inglés 45 de las 90.


El programa ofrece también a los interesados la posibilidad de matricularse en asignaturas de las facultades de Filosofía y Letras y Ciencias de la Educación y en las actividades deportivas de gimnasia y natación que programa el Servicio de Deportes.


El Aula de Mayores de la UMA es una experiencia puesta en marcha por la UMA, con la participación de la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía con el propósito de facilitar el acceso de los mayores de 55 a un espacio de debate cultural y científico y de desarrollo personal.


Para más información dirigirse al Vicerrectorado o al teléfono: 952 13 72 49 o en la página web
http://www.uma.es/ficha.php?id=126

10-10-2008



Dirección General de Comunicación e Información

Teléfonos: 95.213.20.89/20.34 697.955.370

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor: Se ruega no utilizar palabras soeces ni insultos ni blasfemias, así todo irá sobre ruedas.
Reservado el derecho de admisión para comentarios.

Buscar