16 octubre 2008

EL RECTORADO EXHIBIRÁ CUADROS DE EL GRECO, TINTORETTO, SOROLLA Y PICASSO


El Rectorado de la Universidad de Málaga exhibirá a partir del viernes 17 de octubre una selección de la Colección Santander que incluye cuadros de El Greco, Tintoretto, Zurbarán, Sorolla y Picasso, entre otros grandes maestros de la pintura.

La muestra ha sido organizada por la UMA y la Fundación Banco Santander, y será inaugurada el jueves 16 de octubre a las 20,00 horas, si bien el público podrá contemplar los cuadros desde el viernes 17 hasta el 30 de noviembre, todos los días de 11,00 a 14,00 y de 17,00 a 20,00 horas. La entrada es gratuita.

Las obras se exhiben por vez primera en un centro universitario y muestran la evolución de la pintura desde el Renacimiento al siglo XX. Coincidiendo con la exposición, la UMA ha organizado dos conferencias a cargo del comisario de la muestra, José Manuel Cruz Valdovinos, y de Eugenio Carmona, catedrático de Historia del Arte, para acercar al público el conocimiento y valoración de los autores, obras y estilos.

La primera conferencia de Cruz Valdovinos, que es catedrático de Historia del Arte de la Universidad Complutense de Madrid, llevará por título ‘La colección artística del Banco Santander’. Será el viernes 17 de octubre, a las 19,00 horas en el Salón de Actos del Rectorado.
La segunda se titulará ‘De Picasso al Greco’, y tendrá lugar en el Salón de Actos del Rectorado el 26 de noviembre a las 20,00 horas.


15-10-2008
Gabinete de Prensa: 952 13 20 89 - 952 13 74 49


José Manuel Cruz y Eugenio Carmona pronunciarán dos conferencias con motivo de esta exposición
Perchelero

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor: Se ruega no utilizar palabras soeces ni insultos ni blasfemias, así todo irá sobre ruedas.
Reservado el derecho de admisión para comentarios.

Buscar