24 febrero 2011

IV CONGRESO INTERNACIONAL DE ACTIVIDADES FISICAS DEPORTIVAS PARA MAYORES - Nota informativa 2



Dirección General de Comunicación e Información



---------------------------------------------------------------------------------------------------------

LA ACTIVIDAD FÍSICA, SALUD Y BIENESTAR, EJES CENTRALES DEL IV CIMAYORES.


La actividad física y su relación con la Salud y el Bienestar será el tema central de las sesiones científicas del IV Congreso Internacional de Actividad Físico Deportiva para Mayores, que se celebrará del 4 al 6 de marzo en la Universidad de Málaga. Con cuatro áreas de conocimientos a desarrollar, expertos y profesionales del sector aportarán sus experiencias acerca de los distintos campos que ofrece la práctica deportiva para personas de la tercera edad. Además, esta cita servirá para el intercambio ideas sobre los avances en el tratamiento de distintos procesos de deterioro fisiológico propios de la edad.

El área de conocimientos referida a la actividad física, salud y bienestar; será el más destacado, pues contará con 135 de las 212 comunicaciones del congreso. En este ámbito, se tratarán los aspectos relacionados con la biomédica y los factores que propician una vida saludable en relación con la motricidad y su evolución en el envejecimiento.

Otro de los campos a tratar será el de Innovación, Longevidad y Calidad de vida; donde se hablará acerca de las consecuencias de la actividad físico deportiva en las conductas de las personas mayores y su incidencia relacional y grupal. La Planificación, Organización y Gestión de los programas de actividades para la tercera edad, en su vertiente organizativa; y el Desarrollo Didáctico de los programas de intervención y las relaciones profesor-alumno completarán el programa del congreso.

Los participantes en este evento presentarán sus trabajos de dos formas: mediante comunicaciones orales que se explicarán ante el auditorio o a través de póster, opción esta última que ha tenido más éxito. Estos tablones, en los que se resumirán los conocimientos de manera esquematizada, serán defendidos por sus autores en el Complejo Deportivo Universitario, lugar donde estarán expuestos.

Gracias al éxito de participación obtenido por la organización de este evento, que ha conseguido completar las 660 inscripciones ofertadas, el IV Congreso Internacional de Actividad Físico Deportiva para mayores propiciará la creación de un programa que marque las pautas del desarrollo profesional de los técnicos a través de las experiencias, la investigación, la innovación y el emprendimiento.

Con esta cuarta edición, este evento que organiza la Universidad de Málaga de manera bianual se ha convertido en una cita obligada para los profesionales del sector, y lleva camino de convertirse en uno de los encuentros de referencia a nivel europeo en esta área de conocimiento uno de los mas novedosos y de los de mayor desarrollo dentro de los dedicados al estudio y desarrollo de la actividad física.

23-02-2011

---------------------------------------------------------------------------------------------------------

Edificio Rectorado. Avenida Cervantes, 2. 29071 Tel.: 952 13 2089 /2034/7449
E-mail- prensa@uma.es





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor: Se ruega no utilizar palabras soeces ni insultos ni blasfemias, así todo irá sobre ruedas.
Reservado el derecho de admisión para comentarios.

Buscar