11 diciembre 2007

UNICEF, 60 años al servicio de la Infancia

Bajo este nombre se encuentra la mayor organización de personas dedicadas a la protección y educación de la infancia, bajo el patrocinio de Naciones Unidas cumple ahora 60 magníficos años de existencia en los que no ha habido guerra, catástrofe, epidemias, hambrunas y otras muchas desgracias, en las que no se encuentren involucrados niños y niñas en diferentes países y continentes.
Sesenta años, ya podemos considerarla mayor, como nosotros, con toda la experiencia que dan esos años de vida, con toda la experiencia acumulada en tantos frentes de batalla contra la pobreza, la enfermedad, el abandono, la incultura de millones de niños.
Niños que como los nuestros tienen el derecho a una vida mejor, a una vida digna, a una vida sana y a una vida con oportunidades de educación, cultura y trabajo.
Pero desgraciadamente enfermedades como el SIDA, hambrunas como causa de la sequía o producto de la guerra entre bandas, etnias o gobiernos rivales, por el control del petróleo o los diamantes o la bauxita, mafias trabajando por el control de la producción y distribución de la droga, concentración de millones de personas en campos de refugiados donde falta de todo, y un largo etc., están provocando una mortandad entre los niños y niñas de África y otros países como no se recuerda de nunca.
Cientos de miles de niños son reclutados obligatoriamente o cuando no raptados, todos los años, por los señores de la guerra, que los convierten en asesinos sin voluntad propia, dominados por la droga y la violencia.
Millones de niños/niñas mueren anualmente como consecuencia del SIDA, de la malaria, de la tuberculosis.
Cientos de miles de niños/niñas son lanzados anualmente a la prostitución, a la mendicidad al robo, para poder comer y subsistir.
Miles de niños tratan, todos los años, de cruzar el estrecho o el Atlántico en pateras, en cayucos, o en contenedores o en los bajos de camiones, huyendo de condiciones de vida nada agradables en sus países de orígenes.
Millones de ellos no conocen una escuela, un libro, un cine, otros millones han de desplazarse bastantes kilómetros diariamente, si quieren asistir a una escuela, el número de jóvenes que alcanzan los estudios de bachiller, formación profesional o universitarios es porcentual mente ridículo en comparación a otros muchos países.
¡¡¡¡ESTO ES ÁFRICA!!!!
Pero no es solo África, es Palestina, es Irak, es Afganistán, es India, es Camboya, es …….. una larguísima lista de países donde la Infancia sufre y padece tanto como en África.
Y, mientras tanto ¿Qué hacemos nosotros?
Y digo nosotros, tú y yo, no nuestros gobiernos, nuestras autoridades, sino simplemente TÚ y YO.
¿Lavamos nuestra mala conciencia con un donativo? ¿Entregamos ropa usada? ¿Decimos, Pobrecitos? ¿Qué más hacemos…….? NADA
Ahora tenemos la oportunidad de contribuir al esfuerzo mundial en pro de la Infancia.
Contribuyamos a mejorar la situación de la infancia en el mundo y a garantizar la aplicación de la Convención sobre los Derechos del Niño alrededor de todo el planeta.
El programa de sensibilización "UNIDOS POR LA INFANCIA" del UNICEF nos permite acercarnos a los Objetivos del Milenio y colaborar en su ejecución, mediante acciones que estimulen la cooperación de los particulares, las autoridades y los gobiernos.
Somos ya 30.000 socios en Andalucía. Únete a nosotros, hazte socio de UNICEF y participa en todos los actos que se organicen.
No es sólo cuestión de dinero, aunque también, es más tu solidaridad y concienciación sobre el gravísimo problema por el que atraviesa la Infancia en este mundo, donde unos pocos privilegiados vivimos ampulosamente (juguetes, ropas, caprichos, móviles, y lo que quieran) y muchos mas se mueren de hambre y miseria
En Málaga, Ciudad del Paraíso (para unos pocos).
Noviembre de 2007

Andrés Tello Romero

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor: Se ruega no utilizar palabras soeces ni insultos ni blasfemias, así todo irá sobre ruedas.
Reservado el derecho de admisión para comentarios.

Buscar